martes, 13 de marzo de 2018

Crónica 711

Bobitos tampoco…

A un gobierno que se robó el plebiscito, se inventó el hacker contra Oscar Iván Zuluaga, se reeligió a base de Musas, Ñoños y Odebrecht, a mentido más que Pinocho, pretende dejar como legado el país en manos de las Farc, pasó de agache la entrega de 75.000 kilómetros cuadrados de nuestro mar a Nicaragua para no molestar el Foro de Sao Paulo, está ad portas de perder la Isla de San Andrés y se ganó el Nobel con engaños y concesiones petroleras, no le cree ni Mandrake. La escasez de tarjetones fue premeditada, lo demás, es paja.
Para la consulta del partido Liberal entre De la Calle y Cristo, el gobierno no se paró en pelos, destinó cuarenta mil millones de pesos. Para los tarjetones al Registrador le dieron veintiséis mil millones, menos de lo que cuestan al año los mil doscientos escoltas de los miembros de las Farc, o sus carros blindados, o un porcentaje del costo de las diez curules en el período de cuatro años, sin incluir la mermelada.
El ping pong se pudo de moda, el Ministro del Interior señala al Registrador, este le pasa la bola a Mauricio Cárdenas y nace una nueva institución en el Estado la Fotocopiaduría. Eso me parece la machera, vea usted, se le está acabado la plata y fotocopia un billete de cincuenta mil pesitos, el cheque de la quincena lo fotocopia y consigna el original en cuenta corriente y la fotocopia en la de ahorros, le piden la renuncia y la presenta en fotocopia, y para las elecciones presidenciales saca fotocopias a su voto y gana porque gana. Es como tener dos monedas, una de dos caras y otra de dos sellos como las del loco Jaramillo, nunca pierde.   
Pero yendo al meollo del problema, para que no se diga que especulo, démosle el beneficio de la duda al Registrador, del que no tengo malas referencias, aceptando que el problema fue de reparto. El mininterior dice que se imprimieron quince millones de tarjetones, pero no aclaró si en total o por consulta. Si fueron por consulta ¿que se hicieron? Y si fue el total es un absurdo, el censo electoral es de treinta y seis millones y una abstención alta no era lógica, aun sumando los votos de los partidos sin consulta. Lo muestra la votación de la Consulta por Colombia, cinco y medio millones, sin contar los votos que se perdieron por la falta de tarjetones. Ahí el Registrador gana.
La logística fracasó, se sabía que en Antioquia Duque ganaba sobrado, Petro tenía en las encuestas muy baja intención de voto; era un hecho que en el Sur de Bogotá barría Petro, pero no en el Norte donde no lo pueden ver ni en pintura; en la Costa Caribe punteaba Petro, sin embargo faltaron tarjetones en Barranquilla. La  falla de la Registraduría fue monumental si suponemos que en su planta de personal debe haber expertos en estadísticas ¿se hicieron los locos?  
La falta de material en las urnas fue fríamente calculado por Juan Manuel Santos que para las trampas no se para en pelos.
****
Mi más sentido pésame a Doña Helena de Ospina por el fallecimiento del Dr. Mariano Ospina Hernández, gran luchador en estos momentos cruciales par la patria. Pierde el país un hombre íntegro y sincero.

El rincón de Dios


“Hay que recordar que el diablo también tiene sus milagros.” Juan Calvino

No hay comentarios:

Crónica 938

Reflexiones Aunque es un hecho que la reforma a la salud está en cuidados intensivos, no se caerá definitivamente hasta cuando se logre que ...