lunes, 16 de mayo de 2016

Crónica 634

El sartal de engaños

“Ningún gobernante sobre la tierra podrá ufanarse de ser justo y menos gritar a los cuatro vientos que conduce a su pueblo hacia la excelencia en la construcción de la estructura social correcta, si recorre los oscuros pasadizos de la ilicitud, o se rodea de quienes en el ayer, implantaron el mal”. Darío Echandía
No concuerdo totalmente con mi querido amigo José Alvear, no porque deje de tener sobrada razón en su magistral artículo que recomiendo leer en este enlace: http://periodicodebate.com/index.php/opinion/columnistas-nacionales/item/11664-consumatum-est sino porque toda Colombia empezó a darse cuenta del sartal de engaños que rodean los famosos acuerdos de La Habana y las violaciones al régimen jurídico del Estado de Derecho colombiano, basadas en las triquiñuelas de Eduardo Montealegre, Álvaro Leyva Durán, el abogado comunista español Enrique Santiago, y no se que otros rábulas bien pagos por las pobres viejecitas de las farc, que obviamente serán avaladas por una corte constitucional enmermelada por Juampa y un congreso igualmente untado hasta los tuétanos por el dulce de los cupos indicativos.
En lo que no concuerdo es simple: si bien es verdad que la entrega del país a las farc está consumada, no lo es que sea irreversible. Los conceptos jurídicos de abogados no propiamente amigos de Uribe, como Jaime Araujo Rentería con quien Uribe tuvo un fuerte enfrentamiento, Alfonso Gómez Méndez y otros constitucionalistas reconocidos, no solamente aseguran que los acuerdos no son vinculantes como bloque constitucional, sino que tampoco blindan el proceso porque no corresponden jurídicamente a lo previsto en los acuerdos de Ginebra; además, afirman que su trámite es espurio y otorga un cheque en blanco a un acuerdo desconocido y concluyen que es un engendro tan mal hecho, que como diría el doctor Echandía parece un orangután con saco leva.
En el fondo el problema es otro, no me cabe la menor duda que se vienen momentos difíciles y tratarán de imponernos el socialismo del siglo xxi. Acaba de decirlo a boca llena en La Habana ‘Iván Márquez’, lo repiten a los cuatro vientos ‘Santrich’, ‘Granda’ y ‘Timochenko’ y, por supuesto, declaraciones en la misma dirección hizo recientemente Teodora que, con la integración de la JEP será reencauchada, acompañando en ello a Ingrid Betancur.
Recuerdo una frase del General Uribe: “A veces por creer que la gente es correcta como uno, le pasan cosas que lo dejan turulato”. Y de momento estamos turulatos. Pero tenemos de frente un bello país, una ciudadanía activa, que si bien está ahora anestesiada por la propaganda torcida, no tardará en despertar como lo hicieron las de Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador. Estamos nosotros, que a pesar de todo tenemos quien escuche nuestras barrabasadas que irán calando como aquella propaganda en nuestra temprana juventud: “Tarde o temprano su radio será un Philips”.
Soy optimista, me declaro de frente en RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA, esta si en mayúsculas, no en minúsculas como nombré la corte, el congreso y a las farc, que no las merecen. Invoco a mi abuelo el general y pensador Rafael Uribe Uribe, luchador y patriota, para que me ilumine; al Espíritu Santo para que me guie en la lucha pacífica que emprenderemos en defensa de nuestra patria y nuestras instituciones para bien de nuestros hijos, nietos y bisnietos. Llamo a mis amigos que me acompañan en sus columnas a no desfallecer. Colombia no se merece ni aceptará la dirección de los Castro y los bandidos. Y pido a Dios perdón para Santos por entregar a ‘Timochenko’ la patria que amamos y admiramos.
***
Los niños llegaron ‘voluntariamente’ a las farc, dijo ‘Iván Márquez’. ¿El Instituto de Bienestar Familiar de la selva?

El rincón de Dios


 “Podemos engañar a los demás pero no a nuestra conciencia”. Anónimo

1 comentario:

Carlos Mario Ochoa Uribe dijo...

Se estan enredando con un acuerdo que no será aceptado, tendrán que imponerlo, y las Farc diran que les incumplieron. Ninguno quedará contento.

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...