lunes, 13 de abril de 2015

Crónica 584

Jugada magistral
Si Juampa es buen tahúr, Uribe es buen ajedrecista, la jugada para salvar la aspiración presidencial de Germán Vargas Lleras fue magistral, jaque a Juampa que quiere como  sucesor a Gustavo Petro. El Presidente quizo sacarlo de la jugada, no de frente, a través de  mandadero, su lacayo Armando Benedetti doblegado a través de mermelada; a sus espaldas para defender la misma tesis, permanecía agazapado Roy Barreras también convenientemente embadurnado; pero en cinco minutos, Uribe en el Senado expuso sus razones, y de un plumazo, desbarató el funesto trique que hasta su partido estuvo a punto de aprobar.
La actitud de quemar la aspiración a Germán Vargas Lleras inicialmente contaba con el apoyo del Centro Democrático, era obvio, Vargas se le salió del redil a Álvaro Uribe para embolatarle la segunda reelección, con la cual de paso yo no comulgué, convencido de que obtendría la mayoría en las urnas. Esta se malogró por la monumental equivocación del expresidente de hacerle el guiño al Judas que creía su amigo, como lo creímos la mayoría. 
Vargas Lleras sabe manejar los intríngulis de la política llena de esguinces y triquiñuelas para lograr un objetivo. Como Juampa, no tiene hígados para hacer lo que sea necesario para alcanzarlo y el de Vargas está claro, la presidencia para el 2018. Tenía un pacto secreto con Juampa cuando aceptó la Vicepresidencia; pero su mentor resultó mas torcido de lo que esperaba y le tenía la zancadilla preparada. Como el otro no se queda atrás, tarde o temprano le dará la puñalada marranera, tiene la sartén por el mango con la tarea asignada, y esa, ya no se la quita nadie.
La votación del Centro Democrático y las alianzas inesperadas de última hora le lanzaron un salvavidas. Pasaron a Juampa la factura y a Petro se le está embolatando la candidatura comprada con su intervención para la reelección del Presidente y con el día cívico declarado a sus empleados para obligarlos a marchar en la farsa de las víctimas organizada por las Farc, Teodora, y la izquierda que los acompañan. 
Las volteretas me sacan de la ropa, pero francamente prefiero a Vargas Lleras en la presidencia que a Gustavo Petro. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, el vicepresidente tiene calzones, es eficiente y, si sigue pensando de las Farc como antes, no lo engatusarán como lo han hecho con su jefe. No creo que acepte muchos esperpentos. Por eso, desde el centro vacacional caribeño enviaron instrucciones al pluma blanca para apartarlo del camino. Prefiero su arrogancia a la ya conocida inaptitud de su contrincante mantenido contra viento y marea en un puesto que le quedó grande.
*****
Los presidentes que en el cierre de la Cumbre de las Américas en Panamá alzaron el puño de camaradas celebrando el avance del socialismo en nuestra región fueron: Raúl Castro, Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega. Vamos sabiendo a que atenernos, lo señaló Castro y Juampa fue incapaz de negarse.
El rincón de Dios
“Al contemplar el panorama en el que nos desenvolvemos parece que nos encontramos frente a una realidad sin posibilidad del retorno de una paz estable y duradera. Como si estuviésemos condenados a vivir en una estado de violencia y de pruebas, de angustia y de tristeza, de tensiones o de insatisfacción permanentes. Es como si la felicidad se resistiera a venir de una vez por todas y, por el contrario, se alejase indefinidamente de la sociedad donde vivimos.” Benedicto XVI

No hay comentarios:

Crónica 738

Revoltijo ¿Votaste por el SI en el plebiscito? Entonces no veo la razón para protestar porque te cobren más impuestos. La sola implementa...