Crónica 557

No es derecho sino torcido
Parafraseando a mi buen amigo Jesús Vallejo me cae como anillo al dedo la frase del título refiriéndose a una decisión judicial. Jamás había visto tanta desfachatez en la justicia. La única manera de permanecer fuera de sus garras es pertenecer a las Farc, al Eln, o a la izquierda radical; haber cometido crímenes de lesa humanidad; ser amigo de la gran prensa, de Los Castro o de Maduro; hacerle venias al fiscal Luis Eduardo Montealegre Lynett, y detestar a Álvaro Uribe Vélez
Quien disienta del pensamiento de Juan Manuel Santos como por arte de magia cae en desgracia, suscita modificación de ponencias como la del Magistrado del Consejo de Estado Alberto Yepes que le dio un viraje de 180 grados a su ponencia de 2012 sobre la reelección del Procurador, con la pretensión de tumbarlo. Y se caerá por supuesto, no le gusta a Juanpa. Es increíble que un inepto administrativo como Gustavo Petro, logre atornillarse a su cargo, mientras que uno de los pocos juristas de alto rango honesto y con calzones no escape a la persecución del déspota. Claro está, Alejandro Ordóñez es enemigo de una paz sin condiciones estructurada bajo la ideología de los Castro, Chávez, Maduro y, ahora, de Putin después de su entrevista con Juanpa en el Brasil. Tiene un defecto inaceptable para muchos, es católico creyente y practicante.
La ponencia antes comentada es violatoria del principio básico de la congruencia y ética jurídica, pero tiene una connotación que me gusta. Si se acepta el principio argumental para tumbar la reelección del Procurador quedan en entredicho otras, las de congresistas por ejemplo, y sería feliz con la caída del Ñoño, Musa Besaile, Armando Benedetti, Roberto Gerlein y Laureano Acuña. Lástima que sea pensar con el deseo, se idearán una trapisonda a petición de Juanpa, excluyendo al Congreso.
La condena a Andrés Felipe Arias es un esperpento. No se robó un solo peso como lo demuestran los procesos absolutorios a los que supuestamente se habían aprovechado de los dineros de Agro Ingreso Seguro, un programa que debería mantenerse si en verdad se quiere que la agricultura florezca. Los contratos con el IICA, un organismo de la OEA, nunca requirieron licitación, pero los anteriores no dieron lugar a investigaciones judiciales ni sentencias, solo el celebrado por el ex ministro por razones obvias. Bobito tampoco, abandonó el país donde no tiene garantías para un proceso apolítico y justo. Igual lo hizo María del Pilar Hurtado, razón tendría cuando la Interpol se negó, pese a la reiterada petición de Juanpa, expedir circular roja en su contra por considerarla perseguida política.  
También tuvo que exilarse el ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo por que se le coló algún narcotraficante en la desmovilización, esa si de verdad y sin prebendas, de más de 30.000 paramilitares cuyos grandes jefes, por continuar delinquiendo en prisión fueron extraditados sin contemplaciones. Nada de eso le sucederá a Sergio Jaramillo ideólogo y motor de la entrega del país al castrochavismo, ni a los contertulios de la Habana, el mayor cartel de la droga de este continente.
El Rincón de Dios
“El ser cristiano sincero complica terriblemente la vida. Y cuanto más cristianos somos, más compleja se torna nuestra existencia. Todo lo contrario le sucede al que vive en un plano humano: el humano se torna sencillo, simplista, sin complicaciones; sigue solo las normas de su instinto y, en el mejor de los casos, las normas de su razón. Mientras que el cristiano sigue las normas de la fe, de la esperanza y de la caridad.” Padre Rafael García Herreros



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica 690

Crónica 706

Crónica 697