sábado, 31 de mayo de 2014

Crónica 551

Por sus frutos los conoceréis
JMS está viendo las cosas color de hormiga para la segunda vuelta, debe haber hecho cuentas con lógica similar a la mía que resumo: 

Los votos de Zuluaga y los de Santos son de ellos y no se irán para otro lado. Zuluaga arranca con 3´800.000 y Santos con 3´200.000. Los de Marta Lucía un 5% se va para Santos motivo mermelada y el 95% para Zuluaga; de los de Clara López no va ninguno para Zuluaga, el 60% va para Santos y el resto en blanco; los de Peñalosa el 5% los recoge Zuluaga, el 90% Santos y el resto en blanco, de manera que para no ponerlos a hacer cuentas, Zuluaga arranca para la segunda vuelta con 5.830.000 votos y Santos con 5.310.000 después de las alianzas. La suerte depende es de los votos de la abstención y no de alianzas o voltearepismo. Da la casualidad que en el fortín de Santos, la Costa Caribe, la abstención solo llegó al 32% porque los encargados de repartir la mermelada cumplieron a cabalidad su tarea, de manera que es muy poco lo queda en la olla para raspar, mientras que en el de Zuluaga hay un potencial del 60%. Es ahí donde ambas campañas tienen que trabajar a toda máquina.

El desespero hace maravillas. La pregunta del millón es, ¿cuantos votos aportará a Santos su grupo dirigente y mejores amigos? Petro, Iván Cepeda, Teodora, las Farc, los hermanos Castro y Nicolas Maduro paradigmas del Chavismo del Siglo XXI, que nos quieren imponer con el cacareado ‘fin de la guerra’; Enrique Santos Calderón, el guerrillero del Chicó; Samper con el rabo de paja del proceso 8.000; César Gaviria que ocultó los casetes del narcotráfico para que ganara la presidencia Samper, y permitió la Catedral para Pablo Escobar; Serpa que repartió en avioneta parte de la plata del cartel de Cali en cajas envueltas en papel de navidad, en el mismo fortín del Ñoño y Mussa Besaile; Juan Frenando Cristo, marrullero de antología; Simón el bobito necesitado de la cartilla La Alegría de Leer; Vargas Lleras, el gamín; Gerlein, Benedetti, los 40 ladrones de Alí Babá y, los medios, untados de mermelada hasta los tuétanos. ¡Un equipo de lujo que nos invita a votar por el ‘Gelatino’ Santos

Los colombianos somos desmemoriados, ¿pero seremos tanto? 

Por lo menos yo, con esos antecedentes, voto por uno de los dos escogiendo desde la X hasta la Z. Y la tarea para cada uno de mi lectores que no estén con Santos es conseguir un voto, solo uno, del abstencionismo. A los que están con Santos les ofrezco disculpas, pero otra vez no caigo en la trampa. 

Santos pregunta si usted prestaría sus hijos para la guerra, le contestamos treinta millones de colombianos a una sola voz: Los cinco mil niños y niñas arrebatadas por las Farc a las familias campesinas ¿no van acaso a la guerra en primera línea?

Los soldados de nuestro glorioso Ejército Nacional no van a la guerra, van a defender con su honor y valentía la Constitución, las leyes y a sus compatriotas. Eso lo debía saber un ex ministro de Defensa.
El Rincón de Dios
“Pensamientos, palabras y gestos de paz crean una mentalidad y una cultura de la paz, una atmósfera de respeto, honestidad y cordialidad. Es necesario enseñar a los hombres a amarse y educarse a la paz, y a vivir con benevolencia, más que con simple tolerancia.” Benedicto XVI


¿Donde están los gestos de paz de las Farc? 

martes, 27 de mayo de 2014

Crónica 550

Tiro por la culata
A Santos le salió el tiro por la culata. Comparando la primera vuelta de 2010 con la actual perdió el 50% de los votos. La maniobra del Fiscal en lugar de perjudicar a Zuluaga lo benefició, quien siembra vientos cosecha tempestades. La manguala con Petro y César Gaviria actuaron como bumerán. El cambio de tercio sobre lo ofrecido  para llegar a la presidencia y sus actuaciones minó toda credibilidad en JMS.

Sorprendente el resultado de Clara López. La campaña mejor manejada, coherente en sus ideas y planteamientos en los debates así yo disienta de algunos. Superó toda expectativa después del gran contrapeso que debió sortear por las pésimas alcaldías de su partido en la capital.

Marta Lucía sacó de la olla al partido conservador que, dividido por la mermelada, se veía oscuro. También una campaña bien conducida, ofertas claras, sostenibles y realizables.
Peñalosa un desastre, pésimo en los debates que rápidamente lo bajaron en las encuestas e intenciones de voto, que no eran pocas, con el antecedente de una de las mejores alcaldías de Bogotá donde demostró su capacidad gerencial. Tampoco parece que le ayudaron sus dudosas alianzas.

Oscar Iván Zuluaga, perdió tiempo precioso defendiéndose de los montajes contra su campaña. Coherente en los debates, firme e independiente pese a que trataron de endilgarle su dependencia de Uribe. Fuerte en el tema de los diálogos de paz que le causarán algunos dolores de cabeza.
Veo complejo lo que viene: Juan Manuel Santos seguirá con su tesis, desde el punto de vista publicitario bien planteada, de que debemos escoger entre el fin de la guerra o la guerra sin fin. Pero mirada desde otra óptica, para muchos la falta de exigencias a los terroristas es una entrega del país al castro-chavismo, visión que comparto y se consolida con la alianza que adelanta con la izquierda sectaria. 

Oscar Iván debe conservar su coherencia de suspender temporalmente los diálogos en la Habana para dar oportunidad a los turistas habaneros de aceptar un cese a las hostilidades contra la población civil, el reclutamiento de menores, la siembra de minas, ataques a la infraestructura y el asesinato de militares y policías en acciones fuera de combate. Debería ser más tolerante sobre la participación política de los alzados en armas, aunque tampoco conceder la totalidad de lo que aspiran y que, supuestamente, ya el gobierno cedió. Valdría analizar la totalidad de lo pactado y ver que vale la pena avalar y que renegociar. Tener en cuenta que de acuerdo a las encuestas la paz no es para los colombianos la primera prioridad.

Las Farc desperdiciaron una oportunidad que les era favorable durante los casi cuatro años que llevan conversando desde la intervención del nuevo mejor amigo de Santos. No contaban con que al Presidente el 70% de los colombianos no lo quieren en palacio, quedó demostrado en las urnas. 
No profundizo en alianzas, para mi preparación política me queda grande. Intuyo que la mayoría de las huestes de Marta Lucía no dudarán en unirse a Oscar Iván, las de Clara López, en menor porcentaje, se irán con Santos y las de Peñalosa, averígüelo Vargas.    

Ojalá los medios sean objetivos, se aparten de la mermelada y la campaña se haga sobre lo fundamental dejando de lado sucios ataques.

El Rincón de Dios

“Un ciego le preguntó a San Antonio: ¿Qué puede ser peor que perder la vista? Él le respondió: Que pierdas tu visión de las cosas.”

lunes, 19 de mayo de 2014

Crónica 549

Concierto de verduleras

¡Estoy aterrado! Jamás en mi vida, y estoy en la edad de la volqueta haciendo cola para que me echen tierra, había visto una campaña presidencial tan sucia como la que está patrocinando el presidente-candidato a través del concierto de verduleras: el lambicolor del régimen, la revista Semana; Juan Manuel; el impúdico Fiscal, Montealegre; el representante de la comunidad LGTB, César Gaviria; el campeón del voltearepismo y rey de los gamines, Germán Vargas Lleras; los representantes del partido Liberal Simón el bobito y Juan Fernando Cristo; los tránsfugas del partido Conservador que se la juegan a Marta Lucía y practican sin decoro la doble militancia; dirigidos todos por el rey de la ética y la moral J.J. Rendón, que ahora pide asilo en Honduras; y, desde el otro lado, con el apoyo siniestro y asesoría de los hermanos Castro, Nicolás Maduro y, por supuesto, las Farc. La plaza de mercado de Paloquemao es un simple concierto de ángeles de la guarda.
Vale la pena mirar el enlace: http://jesusvallejo.blogspot.com Las aguas bajan turbias, donde se hace un juicioso análisis de la situación actual y las implicaciones jurídicas que cabrían, y esta anotación es mía, si la justicia aquí funcionara. Viéndolo, evito repetir lo que de este escrito comparto.
 El desespero del ‘Gelatino’ Santos, bautizado así por mi amigo JFE, es de raca mandaca. Obligó a los negociadores de la Habana y a las Farc a llegar a un gaseoso acuerdo sobre los cultivos ilícitos, como deberá manejarse su sustitución y control, suponemos que, como en el Catatumbo, a través de Zonas de Reserva Campesina dirigidas por el mayor cartel mundial de las drogas ilícitas que el país de sobra conoce; pero que el ‘Gelatino’, en su abatimiento les reconoce que no son narcotraficantes, son simples ‘chepitos’ cobradores del impuesto de gramaje a los cultivadores. 
Esto se suma a la serie de engaños y mentiras que viene pregonando sobre los avances de su gobierno “nunca antes vistos” y razón tiene, las locomotoras de la prosperidad no he podido saber donde están, no se ven por parte alguna.
Hace poco William Calderón entrevistó a Fabio Echeverry, que mal informado no está, y da cifras que nos anonadan y demuestran como ha bajado la guardia para no molestar a ‘Timochenko’ y los contertulios de la Habana. Miremos algunas: incremento de voladuras de oleoductos, 735%; de puentes, 400%; de torres de energía 177%; de extorsiones 166% y retenes 126%.
Ahora dizque viene un cese unilateral al fuego para que las elecciones sean en calma, eso sí, presionando en las áreas de influencia de las Farc con amenazas a quienes voten por el candidato del Centro Democrático, que es quien ahora los desvela.
Y aunque me tachen de extrema derecha, que de lejos no lo soy, creo que la alianza de Santos con Petro es nefasta y muestra sin tapujos la concordancia de los dos sujetos con el castrochavismo que se perfila en las negociaciones de la Habana. Lo afirmo porque tengo razones para no creerle a las Farc y, a Santos, menos. O ¿como se llamaría o se imaginan ese contubernio? Por algo Santos no impugnó la medida cautelar originaria del tutelón petrista.
¡Reelijamos a Santos para que nos lleve el que nos trajo!

El Rincón de Dios

“¿Sabes por qué el parabrisas del auto es tan grande y el espejo retrovisor tan pequeño? Porque nuestro pasado no es tan importante como nuestro futuro. Mira hacia adelante y sigue en movimiento.”


martes, 13 de mayo de 2014

Crónica 548

Cambiemos de estrategia
Carlos S. Álvarez, verdadero experto en informática, desde su blog en California después de un detallado análisis de varios años sobre las actividades del famoso ‘hacker’ Sepúlveda, saca entre otras, las siguientes conclusiones:
  • Que Sepúlveda tal vez no tiene formación universitaria o que al menos no la tiene en alguna ingeniería.
  • Que no es un experto en seguridad informática y mucho menos un ethical hacker.
  • Que no es un programador experto y necesita recurrir a ayudas, v.g. los tutoriales en YouTube y el pedido de auxilio en GitHub, para poder ejecutar tareas que para un experto son elementales.
  • Que no se le ocurrió pensar que la discreción y la reserva iban a ser sus mejores aliadas y, en cambio, publicó cuantos perfiles suyos pudo.
  • Que no trabaja con profesionalismo y disciplina.

En otras palabras, no tiene el perfil que el Fiscal de bolsillo del presidente Santos le atribuye para enlodar a Oscar Iván Zuluaga y tapar el cuento de los 12 millones de dólares que desaparecieron como por arte de magia J.J. Rendón y Chica. Y ese escándalo no lo propició el Centro Democrático, lo armó uno de los peores enemigos del expresidente Uribe, Daniel Coronel, fue publicado en el lambicolor del régimen, la revista Semana dirigida por Alejandro Santos Rubino sobrino del candidato de marras, y en El Espectador, claramente defensor de Santos.

Con todo respeto, pienso que tanto Álvaro Uribe como Oscar Iván, aparte de ofrecer la colaboración a la justicia a pesar de que no es confiable, sobre todo la del Fiscal que acusa y condena antes de poder ver los archivos porque según sus propias palabras estaban encriptados, deben simplemente ignorar los ataques rastreros ideados por el asesor de la campaña, el oscuro personaje J.J. Rendón, que durante su asesoría a un pretendiente candidato a la alcaldía de Medellín declaró que “la ética es para filósofos” y ahora logró esfumar el billete, parte de la ética que con Chica y su jefe practican. En esas condiciones no vale la pena continuar tratando de debatir en la guerra sucia que inició el candidato presidente,

Quienes nos sentimos traicionados por quien dimos nuestro voto no vamos a caer de nuevo. Y no por eso somos guerristas, fascistas ni nazistas, somos simples ciudadanos desengañados de una farsa y desconfiados de la truculenta tertulia de la Habana porque conocemos de sobra los actores, como Francisco Santos conoce a su primo. Vamos a votar en conciencia por Oscar Iván Zuluaga y, las difamaciones, nos harán madrugar el día de elecciones. Estaremos vigilantes para evitar otro fraude como el que ya vimos en las parlamentarias. 

Dr. Oscar Iván: Sus propuestas son irrebatibles y las de su contender sabemos que son pura paja, ya nos lo demostró en estos cuatro años, enfatícelas en los días que faltan, son su arma poderosa contra esta campaña inaudita, a la que ni toneladas de mermelada ha podido hacer repuntar a JMS en las encuestas.
El Rincón de Dios

“No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda. No llores por lo que ha muerto, lucha por lo que ha nacido en ti. No llores por quien se ha marchado, lucha por quien está contigo. No llores por quien te odia, lucha por quien te quiere. No llores por tu pasado, lucha por tu presente. No llores por tu sufrimiento, lucha por tu felicidad… Con las cosas que a uno le suceden vamos aprendiendo que nada es imposible de solucionar, solo sigue adelante. Papa Francisco

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...