sábado, 31 de mayo de 2014

Crónica 551

Por sus frutos los conoceréis
JMS está viendo las cosas color de hormiga para la segunda vuelta, debe haber hecho cuentas con lógica similar a la mía que resumo: 

Los votos de Zuluaga y los de Santos son de ellos y no se irán para otro lado. Zuluaga arranca con 3´800.000 y Santos con 3´200.000. Los de Marta Lucía un 5% se va para Santos motivo mermelada y el 95% para Zuluaga; de los de Clara López no va ninguno para Zuluaga, el 60% va para Santos y el resto en blanco; los de Peñalosa el 5% los recoge Zuluaga, el 90% Santos y el resto en blanco, de manera que para no ponerlos a hacer cuentas, Zuluaga arranca para la segunda vuelta con 5.830.000 votos y Santos con 5.310.000 después de las alianzas. La suerte depende es de los votos de la abstención y no de alianzas o voltearepismo. Da la casualidad que en el fortín de Santos, la Costa Caribe, la abstención solo llegó al 32% porque los encargados de repartir la mermelada cumplieron a cabalidad su tarea, de manera que es muy poco lo queda en la olla para raspar, mientras que en el de Zuluaga hay un potencial del 60%. Es ahí donde ambas campañas tienen que trabajar a toda máquina.

El desespero hace maravillas. La pregunta del millón es, ¿cuantos votos aportará a Santos su grupo dirigente y mejores amigos? Petro, Iván Cepeda, Teodora, las Farc, los hermanos Castro y Nicolas Maduro paradigmas del Chavismo del Siglo XXI, que nos quieren imponer con el cacareado ‘fin de la guerra’; Enrique Santos Calderón, el guerrillero del Chicó; Samper con el rabo de paja del proceso 8.000; César Gaviria que ocultó los casetes del narcotráfico para que ganara la presidencia Samper, y permitió la Catedral para Pablo Escobar; Serpa que repartió en avioneta parte de la plata del cartel de Cali en cajas envueltas en papel de navidad, en el mismo fortín del Ñoño y Mussa Besaile; Juan Frenando Cristo, marrullero de antología; Simón el bobito necesitado de la cartilla La Alegría de Leer; Vargas Lleras, el gamín; Gerlein, Benedetti, los 40 ladrones de Alí Babá y, los medios, untados de mermelada hasta los tuétanos. ¡Un equipo de lujo que nos invita a votar por el ‘Gelatino’ Santos

Los colombianos somos desmemoriados, ¿pero seremos tanto? 

Por lo menos yo, con esos antecedentes, voto por uno de los dos escogiendo desde la X hasta la Z. Y la tarea para cada uno de mi lectores que no estén con Santos es conseguir un voto, solo uno, del abstencionismo. A los que están con Santos les ofrezco disculpas, pero otra vez no caigo en la trampa. 

Santos pregunta si usted prestaría sus hijos para la guerra, le contestamos treinta millones de colombianos a una sola voz: Los cinco mil niños y niñas arrebatadas por las Farc a las familias campesinas ¿no van acaso a la guerra en primera línea?

Los soldados de nuestro glorioso Ejército Nacional no van a la guerra, van a defender con su honor y valentía la Constitución, las leyes y a sus compatriotas. Eso lo debía saber un ex ministro de Defensa.
El Rincón de Dios
“Pensamientos, palabras y gestos de paz crean una mentalidad y una cultura de la paz, una atmósfera de respeto, honestidad y cordialidad. Es necesario enseñar a los hombres a amarse y educarse a la paz, y a vivir con benevolencia, más que con simple tolerancia.” Benedicto XVI


¿Donde están los gestos de paz de las Farc? 

No hay comentarios:

Crónica 940

Las matemáticas no son una opinión Siempre lo sostengo, no entiendo la cantaleta de Petro de haber ganado las elecciones con once millones y...