viernes, 21 de junio de 2024

Crónica 949

Oración por la paz mundial

Ha sucedido algo insólito, la Virgen Reina de la Paz en Medjugorje no había procedido como ahora nunca antes. Hace algún tiempo había dado por terminadas las apariciones públicas a Mirjana los días dos de cada mes, pero, inesperadamente, ahora decide aparecerse nueve días seguidos, del 16 al 24 de junio, pidiendo orar por la paz del mundo. Preocupan la guerra de Ucrania, Israel y Hamas,  Siria, la tensión de Taiwán y China, la alianza de Putin con Corea del Norte y Vietnam que debieran abrirnos los ojos sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial. No creo que sería de la noche a la mañana, faltan sucesos predichos en otras apariciones y profecías de algunos Santos. 

¿Es también un llamado a la conversión?

¿Cuáles sucesos? En apariciones de la Virgen se destacan mensajes que deberían inquietarnos a pesar de los pronósticos, algunos especulatorios en mi concepto, que pueden verse en Internet y que asignan fechas demasiado cercanas a ciertos hechos. 

Analizándolos fríamente podrían destacarse algunos eventos importantes: la señora María Esperanza de Bianchini, Sierva de Dios, vidente del Santuario de Betania en Venezuela, aprobado por la Iglesia y con quien tuvimos alguna cercanía, nos comentó del Nuevo Amanecer que, para ella, sería después de los tres días de oscuridad que hoy frecuentemente se mencionan. Explorándolos, es evidente que a varios videntes se les ha revelado y, se dice, estarán previamente alertados por fuertes cambios climáticos, terremotos, huracanes y otros desastres de la naturaleza de especial trascendencia, como algunos que ya se estamos viendo.

Hay algunos signos que desde mi punto de vista distancian los acontecimientos que, posiblemente, se pronostican de forma irresponsable, como casi inmediatos. 

La vidente Conchita de Garabandal aseguró que habrá un aviso previo, aparecerá una señal permanente en los pinos de Garabandal, señal todavía inexistente; pero afirma que sucederá estando ella viva, hoy tiene 78 años ¿cuántos vivirá?  

En Medjugorje cuatro de los videntes conocen los diez secretos de los cuales Marija ha dicho que los tres primeros serán durante su vida y tendrán lugar en Medjugorje y, uno de estos, será una señal visible en esta población de Bosnia Herzegovina que no se borrará y será visible para todos. No se ha divulgado el primero de los diez secretos, pero la vidente ya designó por solicitud de la Virgen el sacerdote que se encargará de revelar los tres primeros después de un ayuno de siete días y de solicitar permiso al Papa, lo hará con tres días de anticipación a su ocurrencia. El sacerdote elegido es Petar Ljubicici de 78 años de edad, curiosamente la misma de la vidente Conchita de Garabandal.     

El Rincón de Dios

En estas apariciones la Virgen le dice a Mirjana que no importa si a ellas se unen tarde, cualquier día es válido. En YouTube busca Medjugorje y aparecerá el día de la aparición, empieza a las tres de la tarde hora de Colombia; pero después de dos horas podrá verse en diferido porque queda gravada. También le dice a la vidente que mientras los asistentes presenciales o virtuales oran el Rosario ELLA estará rezando por cada uno de nosotros.

domingo, 9 de junio de 2024

Crónica 948

El Führer

 Aproveché este puente para ver en Netflix el documental Hitler y los Nazis, me aterró la gran cantidad de coincidencias del que nos desgobierna con el acceso de Hitler al poder, las estrategias para convencer al “pueblo”, y la terquedad irremediable que finalmente lo llevó a perder la guerra. 

El uso de la primera línea, la violencia, los bloqueos, los discursos de odio, cuadran con muchas de las estrategias que empleó Hitler después de la formación de su partido; el comportamiento con sus más cercanos, la traición a quienes se atrevían a controvertir sus órdenes o pensamientos, la desfachatez de la propaganda, el engaño, la mentira, las cortinas de humo, parecen cortadas con la misma tijera.

La reacción de los empresarios recostados a la defensa de sus negocios, pero que acabaron en la ruina, la esperanza fallida de muchos judíos que como acá pensaron que nada pasaría, se refleja en la actitud de nuestra clase empresarial y muchos de los compatriotas de a pie que siguen a la espera de que no logrará sus objetivos, como frecuentemente digo, quietos en primera base. 

El “pueblo” que siguió al dictador nazi contra viento y marea, acabó en la miseria o muerto, su familia destrozada, sus seres queridos dispersos y perdidos en una Europa arrasada ante una guerra inútil. 

Los crápulas, como acá, formaron su propio ejército; pero como Dios no castiga ni con palo ni con rejo, acabaron desilusionados o en la tumba; de los grandes generales muchos fueron condenados, pero no por la justicia alemana, por el juicio de Nuremberg. Otros lograron huir como Adolf Eichmann, pero, como a este, los persiguieron como a ratas hasta darles captura y aplicarles adecuado castigo por sus crímenes.

No la tiene Petro fácil, el país tampoco, el “pueblo” no es el 30% que cegatonamente lo sigue, somos todos los cincuenta millones de colombianos cuyo 70% seguimos creyendo que el país va por mal camino. Hemos perdido mucho tiempo llorando, sacando conclusiones, prescribiendo lo  que pasa, en lugar de actuar y, si seguimos este camino, vamos a salir crucificados como le ha sucedido a algunos de nuestros vecinos, cuyo espejo nos parece roto.  

El Rincón de Dios

“Los vientos del espíritu están soplando. Eres tú quien necesita levantar las velas”. Rabindranath Tagore

domingo, 2 de junio de 2024

Crónica 947

Parroquia de La Divina Eucaristía

Este domingo 2 de junio fue la fiesta del Corpus Christi, patronal de la parroquia. Ha cumplido cincuenta y ocho años de fundada en el barrio Provenza de Medellín, nombre de la finca de la que el barrio hereda su nombre. Por esa época empezaba a poblarse por personas acomodas económicamente, de buenas costumbres, católicos y creyentes necesitados de alimentación espiritual que, por ello, deciden construir un templo.

Convienen con el arquitecto Eduardo Caputi la elaboración de los planos y presupuestos para su construcción y, para financiarla, se constituye un Comité de Vecinos que inicia sus actividades reuniéndose periódicamente bajo la sombra del mismo árbol en que se celebraba la Eucaristía. Eran obligatorias las actas, como en cualquier junta directiva de una empresa  y, refiriéndonos a una de ellas, el primer punto del orden del día era: “Sacrificio del cerdo” que, acompañado de otras viandas y empanadas, era el festín habitual para recolectar fondos.

Fue un barrio sano y bien habitado por muchos años, pero ahora, limita con la Zona Rosa  que fue, no solo creciendo, también aumentando la maldad y, hoy, rodea completamente la parroquia. Inicialmente solo había unos pocos locales de alimentos, sastrería, o miscelánea; pero poco a poco se fue llenando de restaurantes de comida rápida, hostales, lavanderías de monedas y discotecas de regular categoría en la misma calle del templo,  hay  hoteles y restaurantes de mejor calidad, pero más alejados. Es una zona preferida de visita para muchos extranjeros, mochileros en buena medida, generalmente adictos a la droga y al turismo sexual. Allí encuentran “prepagos” jovencitas, vendedores de bazuco, marihuana, cocaína y otras drogas sintéticas a precios irrisorios comparados con los de sus países de origen.

El ruido, el desorden, el irrespeto a personas de bien y al lugar del culto religioso, obligaron al párroco Hugo Grajales a cercar el templo de rejas para evitar que habitantes de calle, que pululan en busca de una moneda fácil, hagan allí sus necesidades fisiológicas y que los grafiteros pinten las puertas y paredes del templo. 

El abuso de los parqueaderos públicos es otro desastre y, todo ello, ha venido alejando a los feligreses. Da pena ver la asistencia disminuida a los actos religiosos que están llevando a la parroquia a problemas financieros mientras las autoridades brillan por su ausencia o cumplen ordenes absurdas que les impiden proceder contra aquellos que causan desorden, pero aparentemente no estarían cometiendo delito.   

El Rincón de Dios

“Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración” Romanos 12:12

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...