Oración por la paz mundial
Ha sucedido algo insólito, la Virgen Reina de la Paz en Medjugorje no había procedido como ahora nunca antes. Hace algún tiempo había dado por terminadas las apariciones públicas a Mirjana los días dos de cada mes, pero, inesperadamente, ahora decide aparecerse nueve días seguidos, del 16 al 24 de junio, pidiendo orar por la paz del mundo. Preocupan la guerra de Ucrania, Israel y Hamas, Siria, la tensión de Taiwán y China, la alianza de Putin con Corea del Norte y Vietnam que debieran abrirnos los ojos sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial. No creo que sería de la noche a la mañana, faltan sucesos predichos en otras apariciones y profecías de algunos Santos.
¿Es también un llamado a la conversión?
¿Cuáles sucesos? En apariciones de la Virgen se destacan mensajes que deberían inquietarnos a pesar de los pronósticos, algunos especulatorios en mi concepto, que pueden verse en Internet y que asignan fechas demasiado cercanas a ciertos hechos.
Analizándolos fríamente podrían destacarse algunos eventos importantes: la señora María Esperanza de Bianchini, Sierva de Dios, vidente del Santuario de Betania en Venezuela, aprobado por la Iglesia y con quien tuvimos alguna cercanía, nos comentó del Nuevo Amanecer que, para ella, sería después de los tres días de oscuridad que hoy frecuentemente se mencionan. Explorándolos, es evidente que a varios videntes se les ha revelado y, se dice, estarán previamente alertados por fuertes cambios climáticos, terremotos, huracanes y otros desastres de la naturaleza de especial trascendencia, como algunos que ya se estamos viendo.
Hay algunos signos que desde mi punto de vista distancian los acontecimientos que, posiblemente, se pronostican de forma irresponsable, como casi inmediatos.
La vidente Conchita de Garabandal aseguró que habrá un aviso previo, aparecerá una señal permanente en los pinos de Garabandal, señal todavía inexistente; pero afirma que sucederá estando ella viva, hoy tiene 78 años ¿cuántos vivirá?
En Medjugorje cuatro de los videntes conocen los diez secretos de los cuales Marija ha dicho que los tres primeros serán durante su vida y tendrán lugar en Medjugorje y, uno de estos, será una señal visible en esta población de Bosnia Herzegovina que no se borrará y será visible para todos. No se ha divulgado el primero de los diez secretos, pero la vidente ya designó por solicitud de la Virgen el sacerdote que se encargará de revelar los tres primeros después de un ayuno de siete días y de solicitar permiso al Papa, lo hará con tres días de anticipación a su ocurrencia. El sacerdote elegido es Petar Ljubicici de 78 años de edad, curiosamente la misma de la vidente Conchita de Garabandal.
El Rincón de Dios
En estas apariciones la Virgen le dice a Mirjana que no importa si a ellas se unen tarde, cualquier día es válido. En YouTube busca Medjugorje y aparecerá el día de la aparición, empieza a las tres de la tarde hora de Colombia; pero después de dos horas podrá verse en diferido porque queda gravada. También le dice a la vidente que mientras los asistentes presenciales o virtuales oran el Rosario ELLA estará rezando por cada uno de nosotros.