Triquiñuelas
“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” Abraham Lincoln
Muchos estaban tranquilos con la aprobación de la reforma pensional en razón a que los recursos los manejaría el Banco de la República, entidad sin tacha e independiente; ilusos, lo acordado se intentará cambiar en la Cámara aumentando el umbral que entregaría a Colpensiones al menos el 90% de lo ahorrado en los fondos de pensiones. A dos de los miembros de la junta del banco se les vence el periodo antes de la vigencia de la ley y, como los reemplazos los nombra Petro y el ministro de hacienda la preside, queda con mayoría absoluta; podrá pasarse por la faja los estatutos, las leyes, emitir, bajar los intereses, sacar plata, designar gerente, o hacer lo que se le antoje, el banco habrá perdido su independencia, algo que desde el principio ha venido buscando.
El ministro del interior trata de conciliar, es más fácil quitarle la tabla a un náufrago que conseguirlo: Petro se reunió con los cacaos en la Casa de Huéspedes de Cartagena, con Álvaro Uribe, con expertos en salud y en otras disciplinas con el propósito de hacer ajustes a las reformas y pactar un acuerdo nacional, el resultado está a la vista, a todos engañó y no hubo cambios en lo fundamental de lo propuesto.
Me quedo hasta el 2026, es otro trino de Petro, ese no es su propósito, es atornillarse en el poder. Los hechos son tozudos, cuando el Consejo Nacional Electoral estaba por emitir una ponencia favorable a formular cargos a Gustavo Petro por exceder los topes de la campaña, aparecen, como sacados de sombrero de mago, cuatro mil millones que Daily Cop dice haber aportado a la campaña y la conversación de la Molano con Benedetti. Surgen entonces dos nuevas investigaciones; curioso, al CNE se le aparece la Virgen para dilatar los procesos como sucedió con la revocatoria de ‘Pinturita’ en Medellín en la que, a fuerza de dilatar, se venció el plazo hábil para lograrlo y se dio la razón a los que pretendían revocarlo, pocos días antes de terminar su período, cuando ya nada podía hacerse. Démosle el beneficio de la duda al CNE para creer en las instituciones; pero no nos dejemos si yerran.
El plan B de Petro si le fracasa la constituyente, es simple: elegir su reemplazo y, el primero en línea, es ‘Pinturita’. Para lograrlo no necesita mucho, cambiar el software de la Registraduría, que ya planeó cancelando la licitación de los pasaportes, la empresa que maneja los resultados electorales es la misma, la puede cambiar a su antojo.
La marcha monumental le resbaló, no significa que debamos abandonarlas, hay que continuar enviándole mensajes a Petro, sus secuaces y las instituciones para evitar que nos apabullen. Algunas EPS se arrodillaron; pero el 70% del “pueblo” no lo hará.
Pregunto: los senadores espurios de partidos diferentes al marxismo que vendieron su conciencia aceptando mermelada y prebendas, sus jefes que admitieron la violación de los estatutos del partido, el mandato del pueblo que los eligió, los principios e ideales, los compromisos de bancada y la ética, ¿alguna vez pensaron en la patria, el bienestar de sus familias, el futuro de sus hijos y nietos y el suyo propio?
El Rincón de Dios
“Hay cosas que el Señor odia, siete son abominación para Él: Ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que trama planes perversos, pies que corren rápidamente hacia el mal, un testigo falso que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos”. Proverbios 6:16-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario