jueves, 27 de julio de 2023

Crónica 918

El juicio político

Fue edificante la charla que ofreció Carlos Alonso Lucio al Foro de Atenas sobre sus propuestas para el juicio político al gobierno apoyado en estas bases fundamentales: no es contra la ideología del presidente que se respeta, está dirigido a reclamar el cumplimiento de la Constitución por parte del gobierno; es una lucha cívica, no política, por lo que no apoyará candidatos a las próximas elecciones; reconoce que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representante está manipulada y está impidiendo que los cargos prosperen; da luces de como a través de una proyecto cívico efectivo podrá ejercer la presión sobre el congreso para lograr su apoyo al juicio.

No lo veo fácil, las setenta y nueve mil protestas que se han realizado en Venezuela dan una idea clara de los pobres resultados obtenidos; pero la gran ventaja es que acá todavía no nos ha cogido la noche y las propuestas absurdas de las reformas en que el gobierno se ha empeñado no han logrado prosperar en el Congreso, pese a que, la venta de conciencias de varios congresistas y la mermelada, han logrado resultados adversos para frenar la Comisión de Acusaciones de la Cámara.  

Sigo pensando que el golpe de gracia para lograr que prospere la acción que Lucio propone, es el plebiscito que serán las elecciones de octubre. Están en peligro por los egos que han despertado las aspiraciones a alcaldías y gobernaciones y los efectos colaterales de la “Paz Total” que le ha dado patente de corso a los grupos armados que ejercen dominio en amplias regiones del país, hasta el mismo Registrador de cuya independencia hay enormes dudas, ha declarado su inquietud sobre la falta garantías para celebrar unas elecciones normales en esos territorios. Ya sabemos lo que pasó allí en la elección presidencial. 

Respecto a los egos hago un solo cometario, en una encuesta que recibí estos días cuya claridad desconozco, pero le doy el beneficio de la duda, aparece esta intención de voto para gobernador de Antioquia: Luis Pérez 11.2%; Luis Fernando Suarez 10.5%; Eugenio Prieto 7.1%; Andrés Julián Rendón 6.9%; Juan Diego Gómez 3.5%; Mauricio Tobón 1.2%: Esteban Restrepo 1.1%; Julián Bedoya 0.6%; Camilo Calle 0.6%; Jorge Gómez 0.4% y, ahora, se lanzará con respaldo de un grupo importante de empresarios Cristian Halaby. Si no se retarán todos los que no lleguen al 10% ¿quién será el triunfador? No nos quepa duda, Luis Pérez, o sea, Gustavo Petro y, perdida Antioquia, Colombia se derrumbará en el abismo. ¡No es el momento de ser egoísta con la patria!

El Rincón de Dios

“No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos... Versículo bíblico

martes, 18 de julio de 2023

Crónica 917

El mesías 

La aparición frecuente de nuevos escándalos de estas últimas semanas es extravagante, es hora compatriotas de despertar. La unión es primordial para ganar las elecciones de octubre sin lo cual no habrá forma de recuperar nuestra democracia como sucede en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Llamamos la atención a los aspirantes a alcaldías y gobernaciones, despójense de sus egos, desistan si ven sus posibilidades insuficientes para el triunfo y den vía a libre a los candidatos con mayor opción, la patria la debe anteponerse a las aspiraciones personales, es ahora, o nunca.

El apoyo a la gran coalición para modificar las reformas de Petro es indispensable, el mesías dice oír, pero jamás escucha, las propuestas que expertos independientes de los partidos han sugerido han sido desatendidas, se ha multiplicado el valor de la mermelada, aunque por fortuna, la cercanía de las próximas elecciones ha inclinado a congresistas espurios a dar un compás de espera, si pierden alcaldías y gobernaciones de su lado, más tarde perderán sus curules en el congreso; la venda ha empezado a caer de los ojos de ingenuos y, empresarios “esclavizadores”, han caído en la cuenta de los grandes peligros que atraviesa nuestra patria.

Dentro de los caminos más tortuosos está la negociación con toda clase de terroristas y narcotraficantes a los que de ahora en adelante hay que hacerles pasito y, Biden, además, le hace el favorcito al mesías de no hacer monitoreo a los cultivos ilícitos que deben superar hoy las 250 000 hectáreas, estarán felices los “rebeldes” que dominan extensos territorios mientras desmienten declaraciones y trinos del gobierno como lo han hecho el ELN y el pastorcito ‘Iván Mordisco’. Otros, se hacen los de la oreja mocha, porque la coca es mucho menos dañina que los hidrocarburos que en el futuro cercano importaremos de Venezuela, ya que los de allá, no contaminan el ambiente.

Esperemos el regreso de Bruselas del mesías, si es que no se pierde o embolata, allí defenderá con ahínco sus teorías de la química del capital que contribuye al calentamiento global que devastará la humanidad si no nos acogemos al decrecimiento benéfico; obtendrá fondos para “pagar para que no maten” los bandidos, perdón, las hermanitas de la caridad; tratará de emular a su compinche en el premio Nobel de la paz, que cambiará, obviamente, por el de economía en la que ha demostrado maestría.  

Para cerrar con broche de oro ya está en trámite la importación de médicos venezolanos entrenados en Cuba, su deber primordial será el adoctrinamiento de las comunidades más pobres, como lo ha pretendido siempre.

Ya que las calles le han sido exiguas a Petro aprovechemos este día para demostrarle que los que estamos en contra de su gobierno somos mayoría.

El Rincón de Dios

Las palabras de la oración de Cristo en Getsemaní prueban la verdad del sufrimiento". San Pablo II

lunes, 3 de julio de 2023

Crónica 916

El ejercicio del tapen… tapen…

No he sido buen estudioso de la historia; pero la memoria todavía no me abandona. Me ha dolió este ejercicio en el magnicidio de mi abuelo el general Uribe, y viví el tapen… tapen… en los asesinatos de Mamatoco, Jorge Eliecer Gaitán, Álvaro Gómez Hurtado, Enrique Low Mutra y episodios torcidos como el ingreso de los dineros calientes a la campaña de Ernesto Samper y, otros, que permanecen como los archivos digitales, en la nube.

Este ejercicio se puso de moda: A la doctora Sarabia que hizo tanto escándalo con el supuesto robo de la niñera que la llevó a chuzadas y polígrafos que por siete mil dólares no se justifican, recurre a las volandas a su banco a solicitar un crédito de cincuenta millones de pesos para atender el pago de sus tarjetas de crédito. Si lo recibido para sus “viáticos” era un valor equivalente a treinta millones, ¿en qué se gastó los veinte restantes? ¿Qué pasó con el cuento de los tres mil millones de pesos, existieron o no? Con su declaración tapó el entuerto.

Al iluminado Dr. Benedetti ¿le cierran la boquita antes de que se tome otra media de Old Parr y confirme el cuentico de los quince mil milloncitos que “se fueron para el Pacífico” ¿Se irá o no para Venezuela a entregar el cargo o lo hará virtualmente? Con fuero diplomático que lo protege ¿explicará el misterio de los vuelos privados y sus objetivos? ¿Por qué aterrizaba en el aeropuerto de La Carlota en Caracas y no en Maiquetía? Suena curioso que el Canciller se niegue a firmar la prórroga de la embajada en Venezuela, ¿pero cuando está en París si la pudo firmar un secretario de la Cancillería?

Entiendo que la Fiscalía deba atenerse al dictamen de Medicina Legal sobre el caso del “suicidio” del coronel Dávila, aunque suscita dudas la “investigación exhaustiva” que concluye en la causa de su muerte. ¿Qué información tenían el presidente y el ministro de defensa para afirmar el “suicidio” antes de conocer el resultado de la autopsia del coronel? ¿El escolta dejó el arma a propósito? ¿por qué la trayectoria de la bala llegó al techo de la camioneta cuando podría haber herido al escolta del que supuestamente se despidió y estaría a su izquierda?  Ojalá algún día se aclaren estas preguntas y otras que flotan en el ambiente.   

El Rincón de Dios

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. Apocalipsis 21:8

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...