El avión, el avión…
Como en la Isla de la Fantasía el presidente sabe para qué es el Petro Jet como diría Klim, desde allí ha ejecutado la mayor parte de su gobierno y, de este, salen la mayor parte de sus trinos; Ignoro si se inspira en sano juicio porque no parecería. Sospecho que allí también se producen deshilvanados discursos que para él son los del mesías de la patria acongojada por el número de salidas que nos suenan absurdas, pero para él, son paradigmas “salvadores” de la nación y del mundo. Para ello debe ser inclusivo: indígenas, cocaleros, traquetos, bandidos que participarán en la paz total, pobres, ingenuos y, ahora, se suma la acción comunal para el manejo de la alta tecnología de Internet a la que bastante tiempo y dinero invierten técnicos de veras en el Silicon Valley; otro paso de regreso al pasado como el de la reforma a la salud propuesta por la Corcho que parece navegar en remolino.
Pero el afán salvador tiene sus tropiezos: pasarse a los jueces por la faja no es fácil, el fiscal Barbosa y la procuradora Cabello le han puesto de presente que el presidente no puede hacer lo que le venga en gana, el poder judicial es independiente y como los períodos de estos vencen en 2024 y 2025, no creo que los pueda sacar a la brava y pueden darnos un respiro. La Corte Constitucional tampoco le marchó quitándole poder a la Procuraduría y, al congreso, no le será fácil echar abajo sus funciones, ahora que se vienen las elecciones, como el gobierno desea.
Los emperadores se creen inmunes y ahora que está viendo pasos de animal grande con la goleada de las protestas lo primero que se le ocurre es tratar de aceitar más a los congresistas espurios; pero hay tantos dislates en el “cambio”, que hasta los vendidos de los partidos, que por un plato de lentejas lo apoyan, de lo actual se benefician, y les abre los ojos para revelarse empezando por el gran director Roy Barreras, tres de sus ministros de “mostrar”, algunas centrales obreras y hasta miembros de su propio partido que se rebelan, incluso con los enunciados del “balconazo”.
Quedó demostrado el 14 y el 15 de febrero que los buenos somos más. Si el congreso se deja manosear y comprar nos defenderemos en las calles ¡Estamos notificados!
El Rincón de Dios
“Jesús es la estrella polar de la libertad humana: sin él pierde su orientación, puesto que, sin el conocimiento de la verdad, la libertad se desnaturaliza, se aísla y se reduce a arbitrio estéril.” Benedicto XVI