lunes, 28 de febrero de 2022

Crónica 866

Pensando Pensamientos

Por razones que omito, aclaro que este título lo utilizaba en sus columnas mi amigo Jaime R. Echavarría. 

Esta frase de Ezequiel Rojas Ramírez en 1848 se ajusta el día de hoy a un movimiento “humano”, una Corte prevaricadora y el Concejo Nacional Electoral: “No tienen principios; no conocen lo bueno ni lo malo; ignoran los medios de hacer el bien público, aunque se les conceda lo que desean. Las pasiones malévolas son sus móviles; ideas antisociales y desorganizadoras son sus medios.

Pensamiento 1

Problema número uno en Colombia es el narcotráfico base indudable de corrupción, generador de violencia, precursor de la drogadicción de la juventud, desestabilizador de la seguridad de vastas regiones, financiador ilegal de campañas políticas, gran negocio de “disidencias” y toda clase de grupos armados ilegales, producto de asociaciones funestas como las de Maduro y el Cartel de los Soles con el Eln y las Farc. 

Los cultivos ilícitos han crecido como espuma gracias a lo pactado en La Habana, después haberse diezmado y casi extinto se multiplicaron hasta llegar a las 156.000 hectáreas, según la estimación más baja, y la producción anual pasó de 350 toneladas anuales de cocaína a más de 1300. Como si fuese poco, la Corte Constitucional echó reversa a sus directrices o “sentencias” prohibiendo de plano las fumigaciones con glifosato, el único producto eficaz hoy conocido y probado.

La pregunta es: Si esta claro que este es un problema de seguridad nacional ¿No puede el gobierno sobre la corte aplicar las normas de defensa, autorizándola?

Pensamiento 2   

Están probadas las faltas de Petro que según la Constitución y la ley le impiden aspirar a la presidencia pese a lo cual no se aplican.

¿A que organismo le obliga hacer cumplir estas normas?

Pensamiento 3

Para la revocatoria de “Pinturita” se cumplieron todos los requisitos legales. ¿Tiene la Registraduría la necesidad de ratificar tres veces que las firmas válidas superan las necesarias? ¿Puede un solo magistrado dilatar con argucias fuera de la ley los tiempos con la intención de enterrarla? ¿Puede una funcionaria seguir embolatando las repuestas que se han dado por contadores serios a las preguntas ya aclaradas? ¿Puede un candidato ir a consultar con los dueños del software con que se certificarán los votos? ¿Es la Registraduría una entidad “transparente”?

Pensamiento 4

Ha corrido mucha tinta sobre el aborto, si la Constitución prohíbe la pena de muerte, ¿puede la entidad encargada de hacerla cumplir reformarla con solo cinco votos? ¿Puede pasarse por la faja al congreso a quien esa tarea corresponde? Médicamente esta probado que un feto de 24 semanas es un ser vivo e indefenso, es más, hay pruebas de vida de bebes nacidos en este tiempo que han superado la difícil situación de su venida prematura al mundo. ¿La ley no castiga el asesinato? El aborto es un homicidio culposo.

Pensamiento 5

Los paros del año pasado le costaron al país según el DANE un punto del PIB. Ya se sabe que el comité del paro no los hace pacíficos ¿No pueden prohibirse en vísperas de elecciones por seguridad nacional?

El Rincón de Dios

“Los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan”. Is 40:31

lunes, 21 de febrero de 2022

Crónica 865

¿Entregar la patria?

“El valor civil nace del civismo, virtud política que es elemento vital de las democracias, y sentimiento que forma en el corazón de los buenos ciudadanos la adhesión a la cuna de la república y los impulsa a abnegarse por el bien de sus connacionales”. R.U.U.

Las elecciones de este 13 de marzo serán cruciales, el congreso es la cuota inicial para la defensa de la democracia. 

Al conseguir Petro el aval de la Corte Constitucional para “Colombia Humana” anotó el primer gol del partido, si obtiene para su coalición tres y medio millones de votos, que pueden ser más, lograría de entrada 12  o más senadores a los que se le sumarán  5 de los comunes, unos 4 que le aportará la “Esperanza” y el “Nuevo Liberalismo”  5 o más de César Gaviria, los inciertos de las nuevas curules de “las víctimas”, que serán las que las Farc digan, la de él, si pierde las elecciones, un mínimo de 27 y los que se le adhieran de los tránsfugas que lo ubicarían cerca de las mayorías del congreso y de triunfar en la primera vuelta. Sí logra las mayorías sería tan peligroso tenerlo de presidente como por fuera.

Si no queremos vender a Colombia, como le sucedió a Venezuela, tenemos que salir masivamente a las urnas. La primera y segunda vueltas son más complejas, exigirán sacrificio personal porque el 29 de mayo y el 19 de junio caerán en puente, peor, el 19 coincide con las vacaciones estudiantiles que invitarán a muchos a viajar o disfrutar en lugar de votar, lujo no permitido, primero está Colombia, si gana el comunismo estas serían las últimas elecciones libres de nuestra historia.  

Miremos el espejo del lado, Chávez, como lo hace Petro, ofreció respetar la empresa privada, pero en Venezuela se expropiaron 5.500 empresas y 5´600.000 hectáreas. De las tierras solo el 3% se repartieron y apenas un 10% están productivas; las emisión monetaria, también plataforma de Petro, ha obligado suprimir 14 ceros al bolívar, la moneda más deteriorada del mundo; el ejército, como también pretende Petro, está desmoralizado, y para someterlo se nombraron 3.000 generales para unas fuerzas armadas de 120.000 hombres, es decir 40 soldados por general; el 25% de la droga ilícita que produce Colombia se exporta a través de Venezuela, negocio en el que participan los carteles de los Soles y mexicanos aliados con el Eln y las Farc, a las que, además, se les han otorgado concesiones mineras en 19 estados de ese país; la pobreza en Venezuela ronda el 90% causa de 7 millones de desplazados que andan por todo el mundo, el 25% de la población; recuperar el PIB con un crecimiento promedio del 5% anual necesitaría 45 años. ¿Es lo que queremos copiar?    

Vale la pena mirar este video http://www.lalinternaazul.info/2022/02/18/primer-foro-colombo-venezolano/ como muchos no dispondrán del tiempo o querrán analizarlo estas son algunas de las inquietudes allí expuestas: Lo que se pretende es establecer una unidad de territorio que una el pacífico colombiano con el atlántico venezolano en el corredor donde los grupos ilegales ejercen control territorial, económico y social (ver mapa).  Los socialistas: 1.- Se propusieron llegar; 2.- Llegaron para destruir; 3.- Es un proyecto transnacional -participan Rusia, China, Irán y Turquía-. No habrá paz en Colombia mientras no haya libertad en Venezuela. ¿Puede Colombia llegar a un estado del SSXXI como el de Venezuela? Si, pero están a tiempo para evitarlo.

¡No entregar a Colombia está en nuestras manos! No dejemos que otros tomen la decisión que nos corresponde. 

Si después de las elecciones de marzo los aspirantes no renuncian a las candidaturas sin futuro, serán responsables de vender la patria. Sucedió en Perú y Chile.

La importancia es vencer el comunismo por una gran ventaja, no es descartable un fraude. Para muestra un botón, la revocatoria del alcalde de Medellín la ha congelado un solo magistrado del CNE saltándose la ley.

El Rincón de Dios

“Los milagros no ocurren cuando lloras, los milagros ocurren cuando crees”. 

martes, 8 de febrero de 2022

Crónica 864

El bendecido

También conocido como el “señor de las bolsas”, el “cacas” ¿recuerdan las cárceles del pueblo?, “Aureliano”, quien según sus propias afirmaciones solo desempeñaba un discreto puesto de escritorio en el M19, ahora ya bendecido por “Don Camilo” en Roma sin pasar por el trauma del confesionario, sin pedir perdón, y dialogando las mentiras que ni él mismo se cree, saca pecho en las encuestas que lidera, no por sus brillantes méritos, sino por la proliferación de los egos de aspirantes a quienes les interesa más incluir ex candidato presidencial en su hoja de vida o cobrar reposición de votos, que la salud de la patria.

Tengo un entrañable amigo que me ha pedido con sobrada razón mantener anónimo su nombre, aunque no su historia. A él le secuestraron un familiar muy cercano y, por ello, con el abogado de su padre entró a negociar y pagar el rescate lo que se hace dentro de unas circunstancias complejas, bien planeadas por los captores, crueles. 

El capítulo siguiente, la entrega, es digno de una película similar a Búsqueda Implacable, se convienen las condiciones iniciales y, en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, se van recibiendo nuevas instrucciones con recorridos, pausas, señales, un plan diseñado para varias horas, donde, las pausas, dicen, es para verificar que no hay seguimiento alguno de las autoridades.   

Finalmente, en el recorrido indicado, en la avenida que del Minuto de Dios conduce a la calle 26 yendo hacia el Aeropuerto El Dorado señalado como el próximo destino, un auto lo detiene, entregan el periódico del día anterior con la firma del secuestrado exigido como prueba de supervivencia y de que ellos eran los captores, se intercambia por los maletines con el dinero. Inicialmente tenían la cara cubierta con periódicos, pero, ante un error de mi amigo, varios quedan al descubierto y, uno de ellos, era nada más ni nada menos, el bendecido.  

Esta historia se combina con otro paisaje aterrador, el joven jamás supera el trauma del secuestro, lo invade el delirio de persecución, viaja frecuentemente, se refugia en Cartagena, Medellín, Cali y su hacienda, finalmente termina en el suicidio.    

El Rincón de Dios

“Señor, Tú estás delante de mi para guiarme; Tú estás detrás de mi para protegerme; Tú estás encima de mí para bendecirme; Tú estás debajo de mi para sostenerme; Tú estás a mi lado para acompañarme; Tú estás dentro de mí para darme vida. Señor, que en todas partes te encuentre; que en todas partes te ame; que en todas partes te sirva. Amén. San Ignacio de Loyola.

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...