sábado, 26 de septiembre de 2020

Crónica 835

Retahíla 

El revés de la Toga

Los jueces, por los que nadie votó para elegirlos, invaden la autoridad del congreso y del presidente definiendo como debe manejarse el orden público, los maniatan, imponen sin derecho la petición de perdón a la ciudadanía por el exceso de un agente; pero se cuidan de exigir a los vándalos y a quienes los dirigen, que saben quiénes son, pedir perdón por la destrucción de CAI, infraestructura pública, privada y ataques a la policía; tampoco ellos lo piden por el Cartel de la Toga. Patrulleros y soldados se juzgan, destituyen y crucifican antes de adelantar investigaciones, establecer causas y responsabilidades. Si cometieron delitos deben pagar por ellos, pero cuando sean probados con todo rigor.

En contraste, los 88 miembros de la fuerza pública muertos y los 281 heridos o mutilaos en emboscadas y combates en defensa de los ciudadanos y en la erradicación de cultivos ilícitos en lo corrido del año, no merecieron protestas ‘pacíficas’, movilizaciones, llamadas del presidente, discursos, intervención de cortes y congreso, investigación hasta las últimas consecuencias, horas en noticieros, primeras páginas en la prensa, castigo ejemplar para los culpables, ni nada que se le parezca.    

Embajadas

Hay muchas embajadas ocupadas por diplomáticos nombrados por Santos y diplomáticos de carrera a los que se les ha respetado su fuero, pero hay embajadas cardinales en las que el gobierno debe tener funcionarios de su entera confianza, menciono algunas: Estados Unidos desde luego; de especial cuidado Méjico; en Europa son cruciales Suecia y Noruega donde están muchos hijos de comandantes de las Farc y Santos ha utilizado para defender un acuerdo de paz, negado por las buenas, pero impuesto por las malas; Bélgica sede del Parlamento Europeo; Holanda por la Corte de la Haya; Suiza sede de organismos internacionales de gran importancia; España gobernada por comunistas donde se desempeña el rábula Enrique Santiago, gobierno al que debemos poner especial cuidado; Francia e Inglaterra, obviamente. Rusia y China son relevantes por su influencia en Venezuela y su objetivo, Latinoamérica. En Sur América son vitales Argentina, Chile, Brasil y Perú y, en Centro América, Panamá, Costa Rica y Salvador. Sobra Cuba de donde solo recibimos espías y ‘asesores’ y refugia e instruye cabecillas del Eln.

Cultivos ilícitos

Es el combustible de la violencia de las Farc, Eln, Epl y las Bacrim de diferentes pelambres con amplia simbiosis en las zonas de cultivo acrecentadas por el proceso de paz. El gran logro de las Farc fue la prohibición de las fumigaciones aéreas, el uso de glifosato por cancerígeno, pero solo donde hay coca, marihuana y amapola, en las áreas de cultivos lícitos es inocuo, y la obligación de acordar con las comunidades, que ellos controlan, la erradicación de los cultivos. Mucho tiempo se invirtió en consultar innecesariamente a la Corte y lograr la implementación de los protocolos que, de haberse hecho con premura, no los habría retrasado la pandemia excelentemente aprovechada por los bandidos.        

El Rincón de Dios

“Que nadie se atreva a perjudicar ni a dañar en esto a su hermano, porque el Señor hará justicia por todas estas cosas.” 1 Tes 4,6

sábado, 12 de septiembre de 2020

Crónica 824

Sacudámonos

Sin ser conservador la vida me acercó a brillantes dirigentes de ese partido, José Elías del Hierro, mi jefe, Mariano Ospina Pérez que presidía el comité de mi grupo de trabajo en la Caja Agraria, Álvaro Gómez Hurtado, compañero de asiento en la junta directiva del Incora, Mariano Ospina Hernández y su esposa doña Helena que me invitaron a hacer parte del Foro de Atenas y la Linterna Azul, Octavio Arizmendi, Rafael Nieto Loaiza y muchos otros que al mencionarlos llenarían este escrito, y tuve la suerte de que Julio E. González me colara en la Tertulia Conservadora de Antioquia, un foro de décadas que invita semanalmente personajes destacados sin importar su filiación política o ideología.

En la última reunión de esta tertulia donde el invitado fue el Dr. Oscar Iván Zuluaga hubo un planteamiento interesante de uno de los participantes que, refiriéndose a la polarización hoy existente, propuso definir solo dos esquemas que unifiquen las fuerzas políticas: Los Defensores de la Democracia con substracción de partidos e ideologías y Los Comunistas, o si queremos ser más benévolos, los mamertos. Desaparecen así las múltiples denominaciones que distraen o confunden: extrema derecha, centro derecha, derecha y, del otro lado igual: extrema izquierda, centro izquierda o izquierda.

Tengo absolutamente claro que el mamertismo está orientado por el Foro de Sao Paulo y que no da puntada sin dedal, trabaja con persistencia, pero sin afán, lleva años en ello, en nuestro país infiltró la educación, los medios, la justicia y ha logrado lo que quería, la dictadura de los jueces que sin reato lo apoya. La juventud fue convenientemente orientada, y desconocedora de antecedentes, aburridos de corrupción y exclusión, marchan como borregos o idiotas útiles sin detenerse a analizar las consecuencias, no gastan tiempo en mirarse en el espejo del vecino, el de Cuba o el de Nicaragua, sus economías, represión, falta de oportunidades que llevaron estos países a la ruina y la pauperización, etapa indispensable para implantar la defensa del proletariado, donde solo afiliándose a su partido esclavizante se obtiene el carnet para adquirir el derecho a un paquetico clap, o como quieran llamarlo, para no morir de hambre y queda sumido a la voluntad de sus jefes que lo explotarán a su antojo.

En esos países ya implantado el marxismo-leninismo les pasó lo mismo que se cuece acá, sus gobiernos recibieron inicialmente el apoyo de la oligarquía ciega que piensa que acá no pasa nada, los jóvenes votaron copiosamente y, cuando cayeron en cuenta de su error, ya no tenían salida, estaban enganchados para siempre a una dictadura sin fin.   

Las oportunidades ahora son dos, defender la democracia con sus naturales falencias o abrazar el comunismo sin salida. Pensemos con el cerebro, no a través de un trino.     

El Rincón de Dios

“Con fe vemos lo invisible, creemos en lo increíble y recibimos lo imposible” Anónimo

lunes, 7 de septiembre de 2020

Crónica 823

Haciendo memoria

“Cuando la vida nos es demasiado fácil, debemos tener cuidado o quizá no estemos preparados para afrontar los golpes que tarde o temprano nos han de llegar, seamos ricos o pobres.” Eleanor Roosevelt

Este mensaje lo escribo en especial para mis nietos sus compañeros y amigos. Estos jovencitos en 2002 estaban en sus primeros años de vida o no habían nacido, así que no les tocó vivir lo que a nosotros y por eso muchos creen necesario el cambio hacia la izquierda y no dudan en votar por Petro, López, Quintero o Fajardo.  

El año 2002 Uribe se posesionó en la presidencia de un país echo trizas. Pastrana había logrado estructurar el Plan Colombia con la ayuda de Estados Unidos, iniciar el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y abortar las negociaciones de paz con las Farc ante su falta de voluntad, pero se le acabó el mandato en el camino.

En 1995 nos trasladamos a Medellín, mi esposa debió permanecer un tiempo más en la capital mientras dejábamos todo en orden. Yo viajaba los fines de semana a Bogotá y regresaba en el último vuelo del domingo que llegaba a Medellín al atardecer. El aeropuerto, estaba a solo cuarenta minutos por la antigua carretera; pero debíamos esperar las patrullas de la policía que nos escoltaban hasta la ciudad, eran previsibles ataques guerrilleros o secuestros.

Muchas de las fincas del oriente antioqueño, hoy a solo media hora de Medellín, no podían visitarse. En la casa de una pequeña ganadería de una de mis cuñadas a solo quince minutos del aeropuerto de Rionegro, dormía en la alcoba principal el comandante guerrillero del Eln con una de sus amantes cuando le venía en gana, esa finquita estuvo abandonada cinco años. 

Mis cuñadas, que nada las atajaba y eran temerarias, viajaban a veces a una cabaña que una de ellas tiene en la costa atlántica y, como eran frecuentes las pescas milagrosas de la guerrilla en la carretera, llevaban a la mano el Kit: este consistía en un pequeño maletín donde tenían su pijama, útiles de aseo personal, medicamentos prescritos, analgésicos, desinfectante y una muda de ropa íntima para afrontar un probable secuestro.  

También era frecuente el ataque a las estaciones de policía de las poblaciones con cilindros bombas artesanales que, por su imprecisión, destruían viviendas, edificios públicos y causaban la muerte a cientos de civiles que se encontraban en las inmediaciones del asalto. La más cruenta fue la de Cocorná, a solo ochenta kilómetros de Medellín. Esas ofensivas ocasionaron en Colombia el desplazamiento de trescientos cincuenta alcaldes que gobernaban a distancia desde las capitales departamentales.

La Seguridad Democrática de Uribe puso fin a los desmanes, acorraló en la selva la guerrilla de las Farc que de quince mil hombres armados pasaron a la mitad, convirtió al Eln en un cadáver insepulto, los alcaldes recobraron sus sedes, prácticamente desaparecieron los más de tres mil secuestros anuales y los cultivos ilícitos se redujeron de ciento ochenta mil hectáreas a unas sesenta mil.

Santos abrió un tortuoso camino con un proceso de paz mal negociado, impuesto a la brava, cuyo error garrafal fue el capítulo de los cultivos ilícitos que hoy llegan a casi doscientas mil hectáreas, fuente inmensa de financiación para los torcidos propósitos de la diplomáticamente llamada izquierda que se ha multiplicado, ocupa curules regaladas en el congreso, domina las escuelas y la justicia, tiene tantos o más guerrilleros de los que había cuando Uribe entregó el poder, ha resurgido la violencia y, ahora, el comunismo guiado por el Foro de Sao Paulo orquestado desde Cuba y Venezuela donde los cabecillas terroristas cómodamente se refugian, nos pretenden conducir al modelo del país vecino si no nos pellizcamos.

El Rincón de Dios

“No pierdas la esperanza; cuando el sol se esconde, salen las estrellas.”

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...