jueves, 30 de julio de 2020

Crónica 818

El beneficio de la duda

Para mirar el futuro político del país aceptaré el beneficio de la duda.

En mi grupo de amigos y familiar, hay diferentes tendencias de pensamiento: optimistas, pesimistas, desconfiados, preocupados, acá no pasa nada, incrédulos, conformes, resignados, extremistas y, hasta unos por ahí, ingenuos o idiotas útiles. Me ubico entre los preocupados, aunque sin perder la esperanza.

Solo hay dos escenarios visibles para el 2022, defender la democracia o un gobierno anárquico, el problema de fondo es que los que la defienden son egoístas, no tienen prensa, no abandonan su ego así su pensamiento se derrote con tal de que su compañero no gane, como en Bogotá donde Claudia López ganó, Galán y Uribe, fueron hasta el final, no tuvo ninguno la gallardía de bajarse del bus; los anarquistas son más activos, trabajan sin descanso, persiguen un objetivo claro y, a la hora del te, se unen así deba sacrificarse alguno.

Vale reflexionar, no oyendo las verdades y mentiras que ahora en nuestro país circulan profusamente en las redes y en los medios, sino mirando diferentes escenarios y tendencias en estos u otros ejemplos: Europa, Suecia, Alemania y España; Medio Oriente, Israel, Siria e Irán; Asia, Corea del Norte y Corea del Sur; El Caribe, Cuba y Jamaica; América del Norte, Canadá y México; América Central, Costa Rica y Nicaragua; América del Sur, Venezuela, Brasil y Chile; y, devolver la película, para mirar los resultados de la revolución rusa, la francesa, el nacismo de Hitler y el fascismo de Mussolini para formarnos una idea de las fortalezas y amenazas de los diferentes modelos. Así podemos escoger sin temor el que nos guste, después de mirar las dos caras de la moneda, y elegir la democracia o la anarquía sin hacerlo a ciegas.  

****

Perlas: “El hombre encargado de la "reconstrucción" de España tras el Covid-19 es uno de los principales culpables de la tragedia que hoy vive Colombia”. Vanessa Vallejo, Panam Post, Miami, refiriéndose al funesto Enrique Santiago, abogado de las Farc.

“Por eso es tan grave que las Farc mientan a pesar de que se comprometieron a decir la verdad: la senadora Ramírez, del Partido Farc, dijo que la guerrilla no había hecho reclutamiento forzado de niños; que todos los que allí habían estado, lo habían hecho por voluntad propia.”  Alfonso Monsalve, Debate

“Contamos con una mala Constitución repleta de textos declamatorios que ofrecen una sociedad perfecta, pero tan alejada de la dura realidad que se vive en Colombia, que puede considerársela como una casa en el aire.” Jesús Vallejo, El Colombiano

El alcalde de Medellín, donde la excelencia médica es reconocida internacionalmente, pretende traer “médicos” cubanos ¿agentes del G2? para combatir el Covid-19. Dicen que se retractó, pero dejó la puerta abierta de par en par. Por fortuna se le creció el enano. Por ahí empezó Venezuela.

El Rincón de Dios

“A pesar de los truenos de la vida nunca pierdas la esperanza y no dejes que el ruido de este mundo te impida oír la voz de Dios.” Anónimo

jueves, 23 de julio de 2020

Crónica 817

Espejito… espejito

Me tacharán de reiterativo, pero con todo respeto, me resbala. El peligro de la izquierda radical está mas allá de Cepeda, Sangino, Sandra Ramírez la compañera sentimental de ‘Tiro Fijo’ -como ahora bondadosamente se califican las amantes- ‘Timochenko’, ‘Tornillo’, ‘Santrich’, ‘Márquez’, ’Gabino’, ‘Antonio García’, ‘Pablito’, para solo mencionar algunos, parte de los cuales ahora ocupan una vicepresidencia o curules del Congreso sin haber dicho la verdad, reparado las víctimas, pagar una pena “alternativa”, facilitar una ruta de la droga, colaborar en la erradicación de los cultivos ilícitos.

Los grandes actores, para no ir más arriba por haberlos mencionado en anterior escrito, son Cuba, el gran maestro, y Venezuela. Desde allí se cumplen y trasmiten los postulados del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, engendro en el que participa Ernesto Samper; las instrucciones del millonario George Soros activista y promotor del Nuevo Orden Mundial diseñado con el fin de instaurar un gobierno colectivista mundial amigo del aborto, enemigo de la familia y de la religión.

Sin profundizar en detalles, miremos algunos aspectos de nuestro país vecino, cuyo modelo admiran sin tapujos Cepeda, Petro y otros activistas del mamertismo:

Venezuela tiene las mayores reservas del mundo de Petróleo, supera cualquiera de los países árabes. Al momento de llegar Chávez al poder producía 3´500.000 barriles diarios y, hoy, a duras penas, 363.000, importa gasolina y debe racionarla. Un venezolano para adquirir la canasta familiar, que en junio se ubicó en Bs 56´241.121,25, necesita 140,6 salarios mínimos mensuales, la variación anualizada comparada con junio del año pasado alcanzó el 2.042%.

Esta semana el director de Ecoanalitica denunció que las familias de su país para defenderse de la pandemia dependían de las remesas, que son muy bajas, lo que equivale a ¡sálvese quien pueda! Esto obligó al comercio ha mutar increíblemente, un vendedor de zapatos convirtió su negocio en una venta de harina y toallas, un fotógrafo cambió las fotos por verduras y, así, sucesivamente.

Al iniciarse la presidencia de Chávez en febrero de 1999 el dólar valía 576 bolívares. Hoy el precio del dólar es 22,86 billones de aquellos bolívares. Es decir, el precio del dólar aumentó 39.732,6 millones de veces en 21 años y medio.

Este es el modelo perverso al que la izquierda radical aspira, allí están Clara López, Gustavo Petro, el senador Robledo y, por los laditos, coquetea Sergio Fajardo que sabe que los votos de centro no lo acompañan. Que están divididos, no me cabe duda, pero a la hora del té todos se unen para una segunda vuelta.

El Rincón de Dios

“Tenemos que encontrar un nuevo equilibrio porque de otra manera el edificio moral de la Iglesia corre el peligro de caer como un castillo de naipes” Papa Francisco

Pregunta: ¿A ese nuevo equilibrio le juegan Monseñor Darío Monsalve, Arzobispo de Cali, con su declaración de que el gobierno está aplicando una “venganza genocida” contra los procesos de paz con las Farc y el Eln, y las declaraciones del Nuncio? “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

jueves, 16 de julio de 2020

Crónica 816

Meditando pensamientos

No voy a repetir el juicioso análisis sobre la justicia de Jesús Vallejo, tampoco a los llamados de atención de José Alvear y John Marulanda, pero hago referencia a similitudes con los mismos.
Se acepta tutela a unos viejitos para salir a buscar lo que no se les ha perdido saliendo a la calle a “ejercitarse” en esta pandemia, cuando hasta dificultad para caminar algunos tienen, y a unos mamertos para impedir a toda costa el control de los cultivos de coca que alimentan las finanzas de los grupos ilegales y, tras bambalinas, financian campañas torcidas. Contrasta considerar improcedente la tutela del expresidente Uribe para defender su dignidad y honra por la difamación del matarife y, agregaría yo, su propia seguridad. Y digo seguridad, porque la difamación fue la que llevó al magnicidio del General Uribe, como se plasma en este escrito que el secretario privado el Dr. Carlos Adolfo Urueta envía a Eduardo Santos: 
 “…No confunda los simples adversarios políticos de Uribe Uribe como enemigos personales, y no cierre los ojos ante la capacidad moral, por el odio y otros motivos, que podrían insinuar, aconsejar o permitir la ejecución del asesinato del General Uribe. …Señale a los autores “visibles” u “ocultos” que ejecutaron el asesinato y lo difundieron en sus periódicos, las columnas, o conferencias públicas, manifestando la necesidad del suceso “necesario” para los partidos, que lo habían comentado en conversaciones privadas, que no fueron “benévolos con el hombre ilustre”, como hicieron con los asesinos y que no tuvieron “piedad” en los periódicos, sino a favor de Carvajal y Galarza…”
¿Algún parecido al manejo que la “gran prensa” y la “justicia” le da hoy a temas álgidos para la preservación de nuestra democracia?
****
No hemos oído ninguna protesta de los mamertos por los “asesores” cubanos del G2 disfrazados de civiles bacanos y médicos humanitarios que pululan en Colombia adiestrando campesinos, indígenas, afros, e idiotas útiles.
****
La dictadura de los jueces nos esta conduciendo al abismo del socialismo del siglo XXI. La mayoría de los nueve magistrados que componen la corte constitucional, en minúsculas, han logrado despojar al presidente de sus funciones en el manejo autónomo de la Fuerzas Armadas, las relaciones internacionales y el control del orden público. Se atreve a desconocer las facultades que al congreso competen impidiéndole reunirse virtualmente, y, de contera, expide leyes a su antojo, poder que la Constitución no les otorga.   
Los mamertos no actúan solos, reciben apoyo, o financiación internacional, desde Cuba, Venezuela, Rusia, China y, ahora, España y parte de Europa. ¿Qué Venezuela está más pobre que Haití? verdad, pero la plata de la coca que para financiar mamertos se utiliza, entra de los cultivos de nuestro país y, luego, el cartel de los soles a su amaño distribuye dineros procedentes de sus exportaciones nauseabundas. De ahí salieron fondos que el comunismo necesitaba para gobernar España. 
Cuba es experta en atornillarse al poder, controlar elecciones, entrenar guerrilleros y asesores, lo hemos sufrido en carne propia y, gracias a los cubanos, se sostienen Maduro y Ortega cuyo ejemplo pretendemos seguir en nuestra patria. 
El incremento de los cultivos de coca con el propósito oculto de financiar la llegada al poder en el 2022 lo diseñaron ‘Márquez’, ‘Santrich’ y otros de la mesa, apoyados por Jaramillo, Enrique Santos, congresistas de cuatro en conducta y un aspirante al nobel, en minúsculas. El piso jurídico lo diseñó el tenebroso abogado comunista español Enrique Santiago. Hubo otros “asesores” como el torcido Baltazar Garzón, ahora encargado de impedir la extradición a USA de Saab, untado hasta el cogote en el lavado de los dineros, finanzas de Maduro y el Cartel de los Soles. El refugio que Cuba y Venezuela le otorgan a las Farc y el Eln no es gratis, es una colaboración estrecha en contra de nuestra democracia. ¡Abramos los ojos!

El Rincón de Dios

“Cuando la zorra predica, no están seguros los pollos”. Miguel De Cervantes

jueves, 9 de julio de 2020

Crónica 815

La Patrona

Estamos celebrando la fiesta de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el 9 de julio de 1919 el presidente Marco Fidel Suárez le consagra el país y la corona como Reina y Patrona de Colombia.
La historia de esta imagen se remota a 1560. Por esas calendas los frailes dominicos realizaban evangelización en el centro del país, el español Antonio de Santana es designado para construir una casa para la administración de los colonos, indígenas y esclavos y una capilla en Sutamarchán, donde llega el fraile Andrés Jadraque con el encargo de dotar la capilla y pregonar la devoción a la Virgen del Rosario guía de los dominicos. 
Van a Tunja Antonio Santana y fray Andrés para encargarle al pintor Alfonso de Narváez la elaboración del cuadro. Para cumplir la tarea, el pintor consigue un lienzo de algodón indígena, realiza la pintura de la Virgen, pero a lado y lado le sobra una parte en blanco, entonces, decide pintar a la izquierda a San Antonio y a la derecha a San Andrés en honor a los ordenantes de la pintura. El cuadro se lleva a la capilla en 1562 y allí permanece por más de una década, pero debido a las goteras del techo de paja se humedece y la imagen prácticamente desaparece. 
De allí se traslada a Chiquinquirá, pero debido a su mal estado se abandona en una habitación y el sacerdote, al ver que nada representaba, se lo devuelve a don Antonio. Su esposa Catalina, lo lleva a su casa de campo donde termina utilizándolo para secar trigo al sol. 
En 1586 María Ramos decide reparar el viejo oratorio, recupera el lienzo que tenía doña Catalina, lo lleva a la capilla y diariamente le reza pidiéndole a la Virgen del Rosario que se manifieste. El 26 de diciembre de 1586 cuando María salía de oratorio, pasaba una indígena, Isabel, con su hijito y le gritan a María: mire, mire señora y al echar un vistazo a la pintura esta brillaba, estaba irreconocible, se había restaurado completamente en sus colores originales y habían desaparecido los agujeros que tenía por su uso en el secado de granos. Desde entonces, empezó la devoción por la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. 
Se confió el Santuario a la Orden de los Dominicos y después del terremoto de 1785 los frailes construyen una nueva basílica y trasladan allí el cuadro alrededor de 1823. A pesar de terremotos, incendios, maltrato, vicisitudes y 458 años de ser pintada, la imagen se conserva poco deteriorada. Ha sido visitada por el papa Juan Pablo II y llevada a Bogotá en la visita del Papa Francisco.
Colombia atraviesa grandes dificultades, el deterioro de la economía por la pandemia, la quiebra de empresas, el aumento del desempleo y la pobreza, caldo de cultivo que alimenta una izquierda radical e irracional empeñada en implantar el socialismo del siglo XXI. Oremos a nuestra Patrona para que nos libere de estas tribulaciones que amenazan agobiarnos. 

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...