jueves, 11 de julio de 2019

Crónica 767

Tengamos fe

“Una cosa es cacarear y otra poner huevos” es un refrán paisa que traigo a colación ahora que al país le ha dado por criticar al presidente Duque por escasez de resultados.
Duque fue claro en su campaña: “no gobernaré con espejo retrovisor” y talvez en este país desmemoriado olvidamos el desastre recibido de Santos: corrupción engrosada por mermelada; malgasto de los ingresos del petróleo en su época dorada y los recursos de la venta de Isagen; incremento exponencial de la deuda pública; compra del Nobel; cesión de la democracia a un grupo de bandidos; adición de la Constitución con un revoltijo de trescientas doce páginas redactado por un clan de mentecatos encabezado por un tinterillo comunista español y violarla comprando conciencias de las cortes y el congreso.
Sin repartir mermelada ni puestos Duque ha logrado sacar adelante dieciséis leyes importantes: la de reactivación económica; el Plan Nacional de Desarrollo; la Ley TIC para alcanzar máxima conectividad; eliminar la conexidad del narcotráfico con los delitos políticos; la de vehículos eléctricos; la de Veteranos, para reconocer los héroes de la patria; la de rendición de cuentas, para la transparencia; la actualización de la ley de orden público; la ley contra el abigeato; la de depuración normativa, para agilizar trámites; la de regalías, para el desarrollo regional; la de presupuesto que incrementa los recursos para la educación y los necesarios para solucionar los problemas de la salud; la de acceso al OCDE; la creación del Ministerio del Deporte; la de control a los abusos de las EPS; la de aumento de recursos para la ciencia y la tecnología.
Se está devolviendo la capacidad operativa a las Fuerzas Armadas para perseguir las disidencias de las Farc, al ELN y a las bandas criminales y se espera reanudar las fumigaciones con glifosato, a no ser que la Corte de nuevo se atraviese. 
Duque ha realizado treinta y cinco talleres Construyendo País en zonas alejadas, doce viajes al exterior para conseguir inversión extranjera y explicar sus políticas y cinco políticamente necesarios, menos de los que en períodos equivalentes hizo Santos y sin cientos de lagartos invitados. 
Las reformas constitucionales promovidas por Santos ataron de manos tres gobiernos posteriores al suyo y, las reformas, ni son fáciles, ni inmediatas. De manera que como dice otro refrán: “arriemos con las mulas que tenemos”

El Rincón de Dios

“Fe es una palabra corta, pero su significado es tan poderoso que, cuando es verdadera, puede cambiar el futuro.”

No hay comentarios:

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...