martes, 4 de octubre de 2016

Crónica 652

Ganó así no

La mejor definición del triunfo en el plebiscito me la envió mi hija desde Miami: no ganó el no, ganó el así no. ¡Este es el mensaje!
Dejamos claro, votamos por creer que el Acuerdo Final debe ser reorientado. Este voto fue contra la refrendación del mismo; de la ley habilitante; de la limitación de las facultades del congreso; de las reformas exprés. Jamás en contra de la paz que todos anhelamos.
Buscamos un pacto nacional entre todos los colombianos sin importar su ideología o tendencias, las que no solo respetamos, son necesarias en un país diverso.
No pretendemos que se anulen los acuerdos, en ellos hay mucho rescatable; con pequeños ajustes algunos puntos pueden mejorarse, habrá otros que requieren un cambio más profundo para respetar la institucionalidad y los mecanismos para modificar nuestra Carta Magna y no delegar nuestra soberanía a la CSVR.
Trabajaremos en lo que nos corresponda para aportar ideas sensatas, viables, y sostenibles. Renunciamos al uso del espejo retrovisor.
Pretendemos acabar con la polarización del país en búsqueda de la conciliación y la concordia.
 Aspiramos a que el gobierno acoja a la oposición respetando la decisión del pueblo que ha abierto los ojos a quienes no se tomaron el trabajo de leer las 297 páginas que el abogado comunista español, Enrique Santiago, pretendió imponernos como la nueva Constitución de nuestro país.  
Felicitamos a Juan Manuel Santos, sus publicistas vendieron lo que quería a nivel internacional y a muchos Colombianos.
Felicitamos a Juan Carlos Galindo Registrador Nacional del Estado Civil, la organización de las votaciones fue impecable, ante una diferencia mínima respetó los resultados adversos al gobierno. Al fin, unas elecciones limpias y transparentes.
Felicitamos a Rodrigo Londoño Echeverry por aceptar la decisión soberana del pueblo y someterse a ganar la paz con argumentos y desmentir con ello las amenazas de que si triunfaba el no renacía la guerra.
Felicitamos al equipo del Centro Democrático por el triunfo de sus argumentos, en especial al Dr. Álvaro Uribe Vélez que, podría estar descansando tranquilo y a cambio sacrificó su sosiego trabajando a fondo por el bien de la patria.
Felicitamos a Fernando Londoño y a los columnistas que tuvieron el valor de hacer críticas al proceso exponiéndose a caer en las fauces de la JEP si hubiese triunfado la refrendación del acuerdo.
Felicitamos a los que votaron por el sí en conciencia, si esas eran sus expectativas por el futuro de la patria, lo respeto, así funciona la democracia.
Felicitamos a los que nos acompañaron en el no. Reconozco que jamás pensé que alcanzaría la victoria fuera de Medellín.
Felicitamos a gobernadores y alcaldes que aceptaron dejarse involucrar en su apoyo al si, estaban defendiendo los intereses económicos de sus departamentos y municipios.
Felicitamos a Humberto de la Calle por la entereza de renunciar a su cargo y asumir el costo político de los errores que hubiese podido cometer, me alegraría que fuese ratificado en su cargo. El resto del equipo debería reemplazarse.  

El rincón de Dios

Por encima de Dios no vive nadie…

“El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas, para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.”  San Juan Pablo II

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...