domingo, 17 de enero de 2016

Crónica 618

Perlas de enero
Los trinos de las Farc
Los comandantes de las Farc están felices en La Habana. ‘Iván Márquez’, el De la Calle de la contraparte, asegura que la demora en acordar el JEP retardará la firma del documento final, según su criterio, el plazo de seis meses se inicia a partir del 15 de diciembre fecha de divulgación del esperpento. A decir verdad, en lo personal poco me importa, prefiero que estén de vacaciones en la Habana a costa de los colombianos que tenerlos acá expidiendo leyes, ocupando nuevas zonas de distensión y de reserva campesina, con sus armas dejadas bajo la cama, haciendo lo que les venga en gana. 
ISAGEN
Es la crónica de una muerte anunciada. La vendieron a mansalva y sobre seguro aprovechando la coyuntura de las vacaciones para evitar que alguien se atravesara. Como el comprador era el recomendado de Tony Blair, a quien Juampa conoció en Londres en el periodo vacacional que le otorgó Jorge Cárdenas desde la presidencia de la Federación de Cafeteros, planearla con el minhacienda Mauricio era pan comido y si la plata la manejará Vargas Lleras, a quien juampa necesita mantener entretenido y convertirlo en amigo de las Farc, que nunca ha sido, era un negocio mogollo. Ojalá esa platica se dedique a infraestructura y no a tapar huecos de mermelada para lograr el si del plebiscito, que con la situación que en este año se avecina y el desprestigio que acumula Juampa por su prepotencia, peligra. 
Las autopistas 4G merecen una mejor concepción para que lo sean. 
Que la doble calzada que cruza los municipios de Arjona y Turbaco para llegar a Cartagena sean la calle principal de esos municipios es insólito. Hay cruces permitidos en cada esquina, los buses recogen y dejan pasajeros en la vía y la velocidad promedio no excede los 15 kilómetros por hora.  
Tampoco se compadece en la nueva infraestructura que las casillas de peaje sean un cuello de botella. No es lógico que para pagar el peaje de El Trapiche, cerca de Barbosa, en día un festivo haya una represa de vehículos de más de una hora y para mostrar el tiquete en el de Niquía haya una espera de treinta y cinco minutos. Se tarda más en la doble calzada que en el viaje por carretera de montaña con doble raya que impide adelantar vehículos desde Don Matías hasta el peaje, cuya distancia es la misma. 
De un discurso de un oficial retirado agradeciendo una condecoración
“(…) Los invito a considerar la necesidad que desde Antioquia la Reserva Activa, mas allá de Acore, genere un movimiento de unión de las reservas que incluya efectivamente a las organizaciones de soldados y suboficiales en las líneas de cuadros directivos. Un movimiento que se fundamente, no en intereses sino en principios, algunos de los cuales me atrevo a esbozar y proponer. Por ejemplo:
1.  Reconocimiento de la subordinación de las Fuerzas Militares al Poder Civil
2.  Rechazo al uso de las armas y la violencia
3.  Rechazo  al marxismo-leninismo como régimen de gobierno
4.  Apoyo moral y continuo a nuestros compañeros en servicio activo
5.  Defensa de los interese morales, institucionales y materiales de la Reserva Activa
Derrotamos con las armas legítimas del estado a los narcoterroristas de las Farc, quienes ahora, después de cincuenta años de bandidaje y pillaje, dizque vuelven a ser ciudadanos de bien, mientras nosotros, ciudadanos de primera línea que fuimos, ahora seremos vilipendiados y encarcelados por una justicia amañada y corrupta.
No lo podemos permitir. Pero si no nos organizamos, así será.”
Fedegán 
Haberle quitado el FNG a Fedegán que limpiamente lo ha manejado por más de veinte años es una venganza más equivalente a la de los azucareros. Es una decisión política contra Félix Lafaurie por criticar al gobierno. ¿Será que el Fondo Nacional Ganadero lo manejarán mejor los comandantes de Las Farc?
¿Será por temor a estas represalias que nuestra clase dirigente come callada sobre lo que sucede en La Habana? 
El Rincón de Dios
“Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia, quien quiera oír que oiga…” Anónimo

No hay comentarios:

Crónica 940

Las matemáticas no son una opinión Siempre lo sostengo, no entiendo la cantaleta de Petro de haber ganado las elecciones con once millones y...