lunes, 10 de febrero de 2014

Crónica 540

Elucubraciones

Colgué la lira con La Crónica por unos días en aras a la reflexión, pensaba que estaba perdiendo objetividad por calificativos y reclamos que me hacían algunos lectores a quienes solo conozco por está vía y, de buenos amigos, que me hacen acotaciones juiciosas. 

Da la casualidad que las circunstancias no cambian, las cosas siguen por un camino tortuoso, o al menos a mi me parece, y como a esta columna no llega la mermelada, y si llegara no la afecta porque es diabética, sigo con mis comentarios sin rubor alguno.

Mirando los toros desde la barrera veo la situación política preocupante: fuera de Semana, lambicolor de régimen, y otros medios; un sector importante de la alta alcurnia bogotana; y los cacaos de Medellín liderados por Nicanor Restrepo, antiguo proveedor de los cargos más importantes del sindicato antioqueño; hay una gran mayoría que seguimos sin creer en Santos. Las encuestas lo dicen, el 30% de los colombianos está pensando votar en blanco para las elecciones presidenciales, 23% no han decidido por quien votar, otro 20% está a favor de otros candidatos es decir, el 73% no cree en la reelección que nos tratan de vender con el manido cuento de la paz, cuyos compromisos cuidadosamente se ocultan, por confidencialidad dicen unos, por ceder más de la cuenta, otros. Si la reelección se logra con un 27%, que es lo que marca el Presidente en las encuestas a pesar de ríos de mermelada y lubricación de la maquinaria, se configuraría un gobierno más débil que el de Petro con parecidos resultados y ejecuciones.   

Para no enredarnos en muchos cuentos, agrava la incertidumbre la nueva reculada en el caso de las “chuzadas” legítimas, que, influenciado por la publicación de Semana, JMS había contundentemente rechazado y descalificado como ilícitas a través de todos los medios. Reversa vergonzosa, no solo para el gobierno, para el ejército. Es inconcebible que si era un trabajo rutinario de inteligencia se sacrifiquen dos generales de las más altas calificaciones, uno de los cuales había participado en la operación Jaque y en las bajas del “Mono Jojoy” y “Cano”; se permita el allanamiento de la Fiscalía y se dejen retirar los computadores del ejército para que el fiscal Montealegre, más peligroso que tiro en el oído y amigo confeso de las Farc, haga el escrutinio de un material altamente confidencial y estratégico. ¿Se imaginan ustedes un fiscal allanando el Pentágono y posesionándose de los computadores de Inteligencia del ejército de los Estados Unidos?

Que pena, soy mal pensado, esta es una nueva carambola de las Farc con el propósito de irse quitando de encima las Fuerzas Armadas, que pese al deterioro moral por las actitudes de Santos y la persecución implacable de la justicia, siguen detrás de estos bandidos cumpliendo su deber contra viento y marea.

Lambetazos.- La defensa del respeto a los derechos humanos que Cuba hizo en la  Celac es un despropósito mayúsculo, como lo es la participación del Presidente en ese    engendro. Sigue inquietando el silencio sobre el despojo del mar de San Andrés. ¿Lambetazos limpios a los hermanos Castro, Ortega y Maduro?  

El Rincón de Dios

“No importa lo que hicimos ayer cada despertar nos da nuevas oportunidades” 

No hay comentarios:

Crónica 940

Las matemáticas no son una opinión Siempre lo sostengo, no entiendo la cantaleta de Petro de haber ganado las elecciones con once millones y...