domingo, 29 de junio de 2025

Crónica 983

Sanguijuelas, raposas y rémoras

Son buena parte de los que integran el gobierno, lo apoyan y se aferran a él con el propósito de obtener prebendas o aspirar a quedarse en el poder. 

Los primeros se seleccionas no propiamente por sus capacidades, sino por su prontuario y se destacan por su ambición y propensión a lo que popularmente llamamos “serrucho” o coimas, no vale la pena describirlos, son bastante conocidos los casos como el de de los carrotanques de la Guajira y de unos presidentes de la Cámara y el Senado adictos a la mermelada. 

Los segundos son las raposas jurídicas de bolsillo para embolatar juicios, o lograr que prescriban sin condena alguna mientras de otro lado aparecen como “victimas” en acelerados procesos contra personas inocentes o producen decretazos y constituyentes obviamente violatorios de la Carta Magna. 

Y los últimos, como “pinturita”, que casi acaba con Medellín, con aspiraciones a presidente para terminar de acabar con el país; o peor los delincuentes de los GAOS, narcos o mafiosos “en recuperación” que suben a las tarimas al lado del “presidente”. 

No se paran en pelos, pronuncias discursos de odio y polarizan que alientan crímenes como el de Miguel Uribe Turbay, venga de donde venga, ponen en peligro vidas como las del alcalde de Medellín o el gobernador de Antioquia, aceleran juicios como el de Álvaro Uribe, porque necesitan quitárselos de encima, por pensarn distinto. 

Entre tanto, la Comisión de Acusaciones, o de absoluciones, enreda, retarda, se queda quieta o prevarica a punta de mayorías espurias o amermeladas. Oros Pelean entre sí, pero siguen impunes como la Sarabia y Benedetti, hasta que a Petro le de por cortarles las alas, si se atreve, o se abstenga, porque saben más de la cuenta. 

La Corte Constitucional “devuelve para corregir errores de trámite” leyes, como la de pensiones, con la que quieren robarse la plata de quienes la han ahorrado para su jubilación futura, y le quita al CNE la facultad de investigar al presidente, que, según su propio hijo, al que afortunadamente no crio, recibió palta de raro origen de la que el mismo en parte disfrutó.

Nada pasa tampoco con los visitantes de cárceles para proponer beneficios a cambio de votos o conseguir testigos mas falsos que billetes de tres mil pesos. O digamos que los juicios están siguiendo su curso normal para darle el beneficio de la duda a los responsables de tenerlos “engavetados”, o a paso de tortuga, ahí si no hay afán alguno.

Admiro al Quijote Dr. Abuchaibe que creyó en la Comisión de Acusaciones, pero le recomiendo no creer en pajaritos preñados, para algunos la mermelada es más efectiva que la ley, la ética y el honor.

El Rincón de Dios

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Galtas 6:7

lunes, 23 de junio de 2025

Crónica 982

Bajar el tono 

La reunión citada por el Cardenal al presidente, congresistas, magistrados y otros personajes importantes para pedirles bajar el tono, o mejor, tratar de que los discursos y discusiones políticas se hagan con moderación, encontraron el muro de contención del ególatra que nos desgobierna. No tardó en dar su brazo a torcer.

El sábado 21 de este mes, vino a Medellín, ciudad capital del departamento que detesta, con el propósito de ambientar sus inverosímiles teorías. Como acá nadie lo quiere y civiles y autoridades le cantan la tabla sin ambages, se le ocurrió una de sus más brillantes ideas: además de contratar buses, refrigerios, pagar asistentes y otras triquiñuelas que le han funcionado en Barranquilla y Cali, las complementó con adobo digno de restaurante de cuatro estrellas Michelín, sacó de la cárcel de alta seguridad de Itagüí a los peores delincuentes de la mafia narcotraficante, los subió a su lado en la tarima y les dio uso libre del micrófono. 

El discurso contra Antioquia y los “ricos” de El Poblado, elite despreciable, manipuladora, y esclavista, fue tenaz, despreciable, odioso como todos los suyos, pero mas que eso, amenazante y peligroso. 

Criticó fuertemente que, la obra a la que le había quitado el dinero, el túnel de Toyo, se le haya dado prelación sobre otras carreteras, con nuestros propios recursos. Y fue duro con todo lo que ha logrado la alcaldía y la gobernación, los dos funcionarios mejor calificados del país en la última encuesta donde, por primera vez, la de Petro cae del 30% de favorabilidad. ¿Empezaron a dispersarse sus esbirros?

Con el discurso de odio acrecentado, la asesoría de una raposa jurídica de sus entrañas, el apoyo a las bandas delincuenciales que ahora lo acompañan en la tarima, pone en peligro, como ya lo había logrado con Miguel Uribe Turbay, la vida del alcalde y el gobernador que tanto le estorban. ¡Es inaceptable!

Su Eminencia, no pierda su valioso tiempo invitando a quienes en su léxico no existe la palabra escuchar, cuando se ha vendido el alma al diablo la única solución es el exorcismo.

Respetando su pensamiento, no concuerdo con tachar de santistas a quienes hayan sido sus ministros, como tampoco calificaría de petrista a Alejandro Gaviria. Ahí hay gente buena, capaz y con méritos para la dura contienda que se viene.

El Rincón de Dios

“Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.”

domingo, 15 de junio de 2025

Cronica 981

El pueblo soy yo

¡Mamola! Petro, el pueblo no es suyo, ya se lo demostró el país sin buses contratados por el Estado, sin lechona, sin pago, sin mingaas indígenas movilizadas desde el Cauca, sin empleados oficiales obligados a salir para que no pierdan su puesto, sin centrales obreras marxistas, sin primeras líneas, sin GAOS que fuercen a los campesinos, en pleno día del padre donde, como dice el refrán popular, “le dieron en la torre”, la patria y la democracia priman sobre sus discursos enfermizos y de odio. ¿Le quedó claro?

Siga mintiendo a diestra y siniestra, amenazando sin contemplaciones, calificando de nazis y explotadores a quienes producen y dan empleo, deje sin protección a los candidatos que se le opongan para que los maten como trataron de hacerlo con Miguel Uribe, el árabe, detenga a quienes piensan distinto, silencie la prensa, abuse de los horarios especiales de Tv para cambiar los programas que nos entretienen para oír un descarado mitómano empeñado en destruir nuestra economía, engorde su “agenda privada”, y se encontrará, como este pasado domingo, con un “pueblo” enardecido que no se dejará amordazar por un descarado psicópata. 

Saque su “consulta popular” ilegal, como todo lo suyo, dígales de nuevo HP a los congresistas, pásese por la faja a las Cortes, siga comprando conciencias a punta de mermelada barata, alíese con sus conmilitones con prontuario, consígase los ocho millones de firmas, muchas falsas como algunos de sus “ministros clave” para sacar a flote una constituyente tan espuria como algunos de sus corruptos funcionarios y ahí, nosotros, le demostraremos a usted cual es “el pueblo”.

El Rincón de Dios

“Dios no prometió días sin dolor, risas sin tristeza, sol sin lluvia. Pero sí prometió fuerza para el día, consuelo para las lágrimas y luz para el camino.”

lunes, 9 de junio de 2025

Cronica 980

Lo árabes

Las incongruencias de Petro vienen de las galaxias que tanto le apasionan y con frecuencia se eleva a las estrellas no solo en sus discursos llenos de odio e incitación a la polarización, también en el manejo de sus “agendas privadas” que le impiden la puntualidad y el respeto por quienes deben esperarlo por horas, si es que definitivamente aparece. 

Y en la Osa Mayor se le ocurre uno de sus disparates ante el atentado al precandidato Miguel Uribe Turbay, no menciona el nombre de la víctima, se refiere a su madre “árabe” y, obviamente, a su hijo cuyo nombre omite, pero le asigna el mismo origen. Ignora que tanto ellos, como su abuelo el expresidente Turbay para ocupar los cargos que desempeñaron debían ser de nacionalidad colombiana y, todos ellos, nacieron acá, es pues un presidente racista que con esto muestra sin tapujos su antipatía al atacado cuando, en otras circunstancias, defiende a capa y espada el grupo árabe terrorista Hamas. No para ahí la cosa, como a Uribe lo atacó un “adolescente”, indirectamente lo defiende porque en Colombia “debemos cuidar a nuestros niños”.

El bebé obviamente estaba bien entrenado, la pistola que utilizó con la intención clara de asesinar a Miguel Uribe era una de munición de nueve milímetros que en el mercado negro cuesta cerca de trece millones de pesos, disparó directo a la cabeza de la víctima, obviamente no tenía pierde, luego fue contratado por una suma generosa y una segura oferta de que la ley lo amparaba por su edad y, si fuera detenido, la condena seria corta.

Nosotros que estamos en la edad de la volqueta haciendo cola para que nos echen tierra, vivimos esta violencia en el pasado, pero sabíamos a ciencia cierta que provenía de la delincuencia y el narcotráfico. Ahora no sabemos su origen y lo más seguro es que nunca lo sepamos de verdad, porque se trata de algo fríamente calculado, su origen es claramente  político de consecuencias catastróficas. 

Como reza el refrán, no hay mal que por bien no venga, este horroroso atentado contra una persona sin tacha, honesta, inteligente, con el país en la cabeza no quedará impune, los que se encuentran en la zona de confort, los que creían que acá no pasa nada, la Iglesia que estaba silenciosa, los partidos, los políticos, los congresistas que vendieron sus conciencias ya entendieron la necesidad de la unión para las próximas elecciones y la urgencia de defender la democracia amenazada por fuerzas oscuras que pretenden destruirla.

El Rincón de Dios

Miguel Uribe Turbay, lucha por su vida, la patria lo necesita. Una oración de todos por el milagro recuperación, ahora es la única esperanza. Su vida es la confrontación contra el odio que a diario nos predican.         

lunes, 2 de junio de 2025

Crónica 979

Ojo con el 2026

La semana pasada nos reunimos con el Dr. Mauricio Cárdenas, exministro de Transporte, Minas, Hacienda, director de Planeación, profesor de economía de la Universidad de Columbia. El propósito, escuchar personajes destacados independientemente de sus intenciones o pasado político.

Me referiré solo a algunos puntos sobre temas interesantes en los que, por la limitación de espacio, no me extiendo:

Es evidente, a Petro no lo afectará la economía, las ventas han crecido debido a que el consumo está disparado así no sea sostenible por largo tiempo ya que la inversión esta reducida por falta de confianza. La causa, el gasto desmesurado del gobierno, la creación de puestos burocráticos inútiles, el crecimiento exponencial de los Contratos de Servicios Públicos que hoy se hacen con solo bajar una forma Minerva por internet. Las empresas están tranquilas, sus utilidades han mejorado, sus propietarios están en la zona de confort.

Las remesas del exterior ya sobresalen a las exportaciones de café, flores y están cercanas a superar las de petróleo. Cuenta que en una visita a la Guajira una agencia ofrecía por treinta millones de pesos puestos de trabajo garantizados en la construcción en Chicago y Nueva York, al averiguar le contestaron que esa suma incluía los tiquetes a México, el paso por el Hueco, el transporte al lugar escogido y que la ultima cuota de cinco millones de pesos solo la pagaban cuando estuviesen trabajando en la ciudad elegida. 

La economía la compara con un tsunami, inicialmente el agua de la superficie está tranquila e invita a la playa, pero debajo viene la ola que más tarde produce el desastre. De la segunda no hay duda de que aquellos que salen así lo hacen para construir en otro país en lugar del nuestro y giran una parte de lo obtenido en su trabajo.

El país enfrentará en 2027 problemas muy serios: el déficit fiscal, la deuda pública, la seguridad, revitalizar la fuerza pública, controlar a fondo los cultivos ilícitos, diezmar las bandas criminales, recuperar la vivienda de interés social, la salud, la educación, el Ice tex, Ecopetrol, la confianza, un posible razonamiento d energía en el mes de marzo del 2027, el precio del gas que será tres veces mayor que si fuese producido acá, restablecer la producción de hidrocarburos y el fraking, la falta de recursos, atacar la corrupción, modificar la consulta previa ambiental para agilizar proyectos, recuperar las pensiones, la confianza de nuestros socios comerciales, entre otros. En síntesis, deshacer los entuertos del galáctico que nos desgobierna.

 Muchos exigirán tomar medidas impopulares y gran parte de la reconstrucción del país no empezará a verse antes del final del próximo gobierno. No es una tarea sencilla.

Abandonemos la zona de confort y pensemos en la patria. Las elecciones serán más reñidas que nunca. Si las perdemos estaremos como Venezuela.

El Rincón de Dios

“El que con lágrimas siembra, con regocijo cosecha. El que llorando esparce la semilla, cantando recoge sus gavillas”. Salmo 126:5-6

Crónica 983

Sanguijuelas, raposas y rémoras Son buena parte de los que integran el gobierno, lo apoyan y se aferran a él con el propósito de obtener pre...