lunes, 17 de octubre de 2022

Crónica 892

Cambio

"Nuestra democracia se autodestruye porque ha abusado del derecho de igualdad y del derecho de libertad, porque ha enseñado al ciudadano a considerar la impertinencia como un derecho, el no respeto de las leyes como libertad, la imprudencia en las palabras como igualdad y la anarquía como felicidad.” Isocrates 350 aC

La compra de tres millones de hectáreas para implementar la reforma agraria integral negociada entre los mayores disidentes de las Farc, el sombrío Enrique Santiago, Sergio Jaramillo, Enrique Santos, Roy, Benedetti y otros enviados que por encima de los delegados oficiales del gobierno aceptaron el acuerdo y más tarde impusieron su aprobación espuria negada por el constituyente primario, no podrá realizarse como se pactó, la Constitución y la ley no permiten los esguinces imaginados.

Menos mal apareció un buen bombero, el ministro de hacienda, aunque no aguantará mucho tiempo. Ha tenido que apagar los incendios de las ministras del ambiente, minas y salud, además de los de los trinos del presidente y sus discursos que ponen a temblar la economía, espanta las inversiones nacionales y extranjeras y causa arrepentimiento de votantes e ingenuos.  

La gallina de los huevos de oro, Ecopetrol, va de capa caída, sus bonos y acciones se devalúan a pasos agigantados, las inmensas utilidades de la excelente administración y junta directiva, ahora, con una jefatura de bolsillo que viene en camino, pasarán a negativas si se insiste en acabar con la exploración y explotación del gas y el petróleo pensando en que el dictador de al lado nos hará pasito con precios y suministros; cualquier diferencia entre dos “mesías” no es difícil, nos espera lo de Alemania que pasará las verdes y las maduras en el invierno que se avecina por depender de Putin, otro irreflexivo por el estilo.

Otros países de Europa, engolosinados con las energías verdes que solo suplen parte de sus necesidades, ahora se ven obligados a reversar sus políticas ambientales para emplear de nuevo el carbón y las centrales nucleares para mantener sus industrias y evitar que sus habitantes mueran de frío en el próximo invierno. Ignoran nuestros genios que los combustibles fósiles contaminan mucho menos en su producción que cuando se queman, sin importar de dónde vienen, Colombia, Emiratos Árabes o la Venezuela de Maduro.

El otro enredo de raca mandaca es la paz total, no porque de ella seamos enemigos, más faltaba, sino por la orientación que se le da en beneficio de los bandidos y la tolerancia de los cultivos malditos que financian y originan la violencia. Mientras existan, se sostengan y crezcan, la paz total será una utopía y precursora del daño ambiental que la deforestación e insumos para la producción de la coca se utilizan cuya contaminación es peor que el uso de hidrocarburos.

El Rincón de Dios

“Dos amores han dado origen a dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, la terrena; y el amor de Dios hasta el desprecio de sí, la celestial” San Agustín

No hay comentarios:

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...