lunes, 21 de junio de 2021

Crónica 845

¿Dónde estamos?

Es imposible que, en cerebros donde antes nada se puso, fluya cosa que valga, y que alguien pretenda enseñar sin haber antes aprendido.” Rafael Uribe Uribe

Increíble la reacción de Fecode alegando efectos de la pandemia al criticar la orden del gobierno de reiniciar la asistencia presencial a clases a partir de julio, cuando fue por su causa y la de sus compinches que se disparó el Covid19 a raíz de las aglomeraciones en los paros criminales. ¡Ejercicio de la ley del embudo!

“(…) Debieran saber que los tres principales elementos de la prosperidad de un país son: lo que se sabe, lo que se produce y las facilidades para la circulación de la riqueza. Rafael Uribe Uribe

Eso ignora buena parte de nuestra juventud ingenua que se deja atraer por ineptos revoltosos, como “el señor de las bolsas”, ofreciéndoles el oro y el moro para salvar el país, así como Chávez y Maduro “salvaron” a Venezuela, el país más rico de América, llevándolo a niveles inferiores a los de Senegal, Camerún o Camboya. 

“Nunca olvides a quien te ayudó mientras los demás inventaban excusas”. Anónimo

Nuestras Fuerzas Armadas y de policía, han liderado durante años las encuestas junto con la iglesia y los empresarios, su favorabilidad se mantenía alrededor del 80% hasta que Juan Manuel Santos designó al mono Mejía para que las adecuara a las aspiraciones de las Farc en el revoltijo de La Habana; las burocratizó sacando sus mejores oficiales de los espacios manipulados por la guerrilla; les desapareció todo vestigio de seguridad jurídica; los excluyó del control de los cultivos ilícitos y logró “la paz” que hoy disfrutamos con las “disidencias”, el Eln resucitado de un cadáver insepulto, los Pelusos, los Rastrojos, la Cordillera, los Buitragueños, los Caqueteños, los Botalones, los Costeños, los Pancheca, los Urabeños y, no se que otros se me pasan. Hoy su favorabilidad sigue alta, pero no llega al 60%, desapareció la inteligencia y por temor no se atreven a utilizar las armas, están desmoralizadas, y carecen del apoyo rotundo que les debería dar el gobierno en los momentos de crisis.

“El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad.” Juan Pablo II.

Eso es lo que hoy vivimos y que pretendemos arreglar recurriendo al “diálogo” ¿Con quién? ¿con los enemigos de la patria? Nunca me imaginaría a un presidente de los Estados Unidos dialogando con Bin Laden, o con el Isis. ¿vale la pena conversar con un comité que nadie a designado y cuyo único interés es llevar a Colombia a manos del comunismo? ¡Que Dios nos coja confesados!

El Rincón de Dios

“A veces las noches más oscuras anuncian los amaneceres más hermosos. ¡Confía!”

martes, 15 de junio de 2021

Crónica 844

Curiosidades

Es evidente el fracaso del paro, las protestas ya no pasan de cuatro gatos, la gente se cansó, otros están reaccionando y los participantes ingenuos se han dado cuenta de que no vale la pena que los confundan con los vagos y vándalos que se infiltran o promueven los untados de narcotráfico, el gran financiador ¿Se les devuelve el bumerang? 

Nos deja varias inquietudes:

¿Es imposible judicializar el Comité del Paro y a su gestor? Es claro para todos que el gran inspirador es Gustavo Petro, le acolitan Luis Miguel Morantes, Percy Oyola, Francisco Maltés, William Belandia y Jennifer Pedraza. Causaron pérdidas al país por más de 13 billones de pesos; se dispararon los contagios del Covid19, pasando de 127 muertes diarias a más de 500; destruyeron medios de trasporte e infraestructura públicos y privados; paralizaron el principal puerto del país impidiendo importaciones y exportaciones; motivaron el cierre de numerosas empresas; dejaron casi sin alimentos ciudades enteras; esfumaron miles de empleos: los alumnos de Fecode llevan año y medio sin clases y tareas condenados a la ignorancia; causaron muertes y colapsaron hospitales por la retención de ambulancias y suministro de medicamentos por bloqueos de las vías, e hirieron más de mil trescientos policías. Como lego en materia jurídica pregunto ¿no son estos delitos punibles? Porque evidentemente una protesta pacífica no es, es un paro criminal.

Fecode está compuesto por maestros rutinarios que gravan en la memoria de los niños temas que les atrofian su cerebro destruyen su discernimiento e iniciativa y, en lugar de darles una verdadera educación sobre los principios esenciales para su vida futura, los envenenan con teorías marxistas, desfiguran el valor de la familia y su propia identidad de género. ¿Debe continuar existiendo?

Salvo unos poquísimos vagos de profesión, los trabajadores no quieren estar en las calles ni se venden por $70.000 diarios para hacer revueltas, desean su trabajo y lo defienden, son conscientes de su deber, desempeñan a gusto su labores y se han visto obligados a efectuar largas caminatas para llegar a sus lugares de trabajo o sus hogares. Otros muchos han perdido sus empleos por el “paro” ¿Qué buscan la CUT, CGT, CTC, CPC y CDP promoviendo estos desórdenes? ¿Creen que los réditos políticos que persiguen los favorecerán?

¿Debe el país recibir una comisión de derechos humanos tuerta del ojo derecho? ¿No está primero la soberanía de la patria?

¿No va siendo hora de que Marta Lucía Ramírez designada Canciller en reemplazo de la ausente Claudia Blum, viaje a Europa como lo hizo a los Estados Unidos, defienda el gobierno de las falsas noticias de los medios europeos también tuertos del ojo derecho, revise la nómina de los embajadores y empiece a reemplazar los parásitos indigestos de banquetes y cocteles y nombre a quienes estén dispuestos a trabajar y defender nuestra patria?

No nos vamos a dejar apabullar de un puñado de apátridas. ¡Viva Colombia!

El Rincón de Dios

“Le pregunto a Dios como preparo a mi hijo para la vida y Él me responde: Yo le doy la vista, tú enséñale a observar; yo le doy el oído, tú enséñale a escuchar; yo le doy el tacto, tú enséñale a acariciar; yo le doy el alma, tú enséñale a amar.” 

miércoles, 9 de junio de 2021

Crónica 843

Modelo

En su misión diplomática en los países australes, hace 116 años, Rafael Uribe analizaba en detalle todo lo que en ellos sucedía y encontraba útil para el nuestro. En sus documentos encuentro este escrito donde llama especialmente la atención el último párrafo, hondo contraste con la prensa colombiana.

“La ley sobre abusos de la libertad de imprenta, que rige en Chile es la de 1872, que reformó en sentido liberal la de 1864. El artículo tercero sólo califica de abusos los tres siguientes: los ultrajes a la moral publica o a la religión del Estado, los escritos que tiendan a menoscabar el crédito o buen concepto de un empleado, o la confianza que en él tiene sociedad; y aquellos en que se tienda al mismo respecto a las personas particulares.

No se admiten pruebas en el tercer caso ni tampoco en el segundo, si los cargos son dirigidos, no al empleado como tal, sino como persona privada. Para el primer caso, los impresos deben ser acusados por el ministerio público o por acción popular; en los otros dos, la queja corresponde al ofendido, y su derecho expira a los sesenta días. La acusación se somete por el juez a la deliberación previa de un jurado de siete miembros, para saber si hay o no lugar a formación de causa… 

(…) La libertad de prensa es de hecho ilimitada; no hay nada de que no pueda ocuparse y de que, en efecto, no se ocupe: todo lo investiga, en todo penetra y sobre todo ejerce eficaz sanción. Los funcionarios públicos la respetan y la temen, y no creen descender si, cuando se ven acusados, se presentan cortésmente en las redacciones de los periódicos a suministrar informes sobre su conducta. Los diarios no están obligados a publicar rectificaciones. Campañas de prensa se han emprendido contra empleados ineptos, morosos o faltos de probidad, que los han obligado a dimitir. Justo es reconocer que la prensa de Chile es seria y que rara vez se excede en el ejercicio de su derecho de inquisición y censura, como representante y vocero de la opinión pública. A su vez, el pueblo está lo bastante educado para no admitir acusaciones calumniosas y para volver su sanción contra el calumniador…

  No se escriben editoriales doctrinarios; los principios están emplazados por los fines. Los diarios se respetan lo bastante para entablar polémicas entre sí; las voces fuertes están desterradas de su estilo, y la pasión se considera como síntoma de sinrazón o de debilidad mental. En tratándose del ejército, de las relaciones exteriores y del prestigio y gloria del país, hay unión y discreción perfectas entre todos los periódicos, y estos hacen causa común en todo lo que se refiere a la defensa nacional, a los intereses de la prensa, a la instrucción pública, a las mejoras materiales y a otros temas. En resumen: la prensa de Chile es un verdadero poder, no el cuarto sino el primero o casi el único, ejercido por personas bien preparadas y mejor inspiradas; guía y alumbra y, con no escasa frecuencia, sus sugestiones han sido salvadoras para la nación, trazándoles rumbos al gobierno y al pueblo.”

El Rincón de Dios

“No siempre Dios cambia tu situación. A veces está cambiando tu corazón”. Anónimo.

martes, 1 de junio de 2021

Crónica 842

Despierta patrón

La “protesta” no es nada nuevo ni tiene que ver con la reforma tributaria mal socializada presentada por el gobierno, es un paro orquestado por un guerrillero de baja categoría, administrador inepto, promotor de odios, untado con bolsas de dinero repugnante cuya procedencia jamás explicó; “educadores” y “sindicalistas” oligarcas y en desprestigio; “disidencias” de las Farc y el Eln. 

Aspiran a acabar con un país orgulloso, con perspectivas, víctima de una crisis mundial originada por una pandemia que nos afectó sin piedad y desmoronó una de las economías mejor manejadas de Latinoamérica. Pero este paro vandálico, que de protesta nada tiene, cuenta con apoyos nacionales e internacionales de dudoso origen, orientados por el Foro de Sao Paulo. Si a cada manifestante le pagan $70.000 diarios ¿de dónde sale la plata? ¿no será de la coca y de Maduro y otros oscuros intereses? Como dice mi maestro Luis Fernando Gutiérrez, rodando con ruedas cuadradas 

Nadie ignora los problemas que la gente está afrontando: aumento de la pobreza, pérdida del empleo, problemas de salud y muchos más. Pero no es destruyendo la posibilidad de empleo por el cierre y la quiebra de pequeñas empresas que ocupan la mayor cantidad de gente que el país se recupera, ni espantando la inversión nacional y extranjera. Eso no les importa a los promotores del paro y, para muestra un botón: el costo para el país llega hoy a los 11 billones de pesos que, en pocos días, alcanzará lo que pretendía recaudar la reforma tributaria que aducen como causa; paralizó la producción de 800.000 barriles de petróleo, y deja de paso la destrucción de bienes públicos y privados de valor incalculable monetario y cultural.  

Viene a mi memoria una frase del Dr. Darío Echandía “la gente no es pendeja”, y aquellos ingenuos que se han dejado enganchar creyendo en pajaritos de oro o que piensan en los huevos del gallo, se van dando cuenta del engaño y, de a poco, entienden que no es destruyendo que su situación mejora; quienes por el paro pierden su trabajo pasarán la cuenta de cobro a quienes motivan los vándalos. Con ese mismo cuentico engañaron a los venezolanos y seguidores del socialismo del siglo xxi que pretenden imponernos.

Esta situación no se arregla conversando con los malos de la película a quien nadie ha nombrado de interlocutores, menos con un ex comisionado frustrado, para convencerlos ¿de qué? Esto se arregla con firmeza haciendo cumplir la Constitución y la ley, que sí se puede, como desbloquearon la vía a Buenaventura y lo hacen en el Cauca. Solo se necesita  que se levante el patrón.

El Rincón de Dios

“Hablar de Dios en la hora presente se hace urgente porque nos estamos consumiendo en un mundo sin alma, sin vida trascendente, estamos viviendo las consecuencias de la ignorancia de los valores más sublimes y el resultado del abandono sistemático de los principios de fe que sostienen, acompañan e identifican una sociedad humana que no puede quedarse solo en lo palpable y en lo eficaz.” Presbítero Diego Uribe Castrillón.

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...