jueves, 29 de agosto de 2019

Crónica 774

Patas arriba

Así entregó el país Juan Manuel Santos: corrupción de instituciones y medios a base de mermelada, empoderó criminales, la justicia migró hacia el cartel de la toga, la JEP nace de candidatos de quienes debería juzgar, exponenció el narcotráfico, eliminó del código penal delitos incómodos para los bandidos, introdujo a la Constitución el siniestro AF, raspó la olla de la economía, dejó las tareas mas enredadas que bulto de anzuelos, circularon coimas en su reelección, desmoralizó el ejército, el Nobel es novela de misterio y, ahora, los malos de la película son el presidente Duque y el senador Uribe Vélez. 
Autores de crímenes de lesa humanidad son legisladores sin ser previamente juzgados, los que han pasado por la JEP a puerta cerrada y en secreto dijeron lo que les vino en gana para salir incólumes de condenas que superaban siglos, eluden pedir perdón, reparar a las víctimas y cumplir compromisos del acuerdo y ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ reaparecen para continuar la guerra lo que va dando la razón a los “guerreristas”. No es culpa del gobierno, es el legado del “mejor acuerdo posible” de Santos que el pueblo había rechazado. 
El expresidente Uribe tenía acorraladas a las Farc en la selva, el Eln era cadáver insepulto, desmovilizó 30.000 paramilitares y guerrilleros sin entregarles nada y, al entregar su gobierno, había 47.000 hectáreas de coca. Ahora lo persiguen, atosigan y citan a Indagatoria y tras bambalinas el tinglado orquestado por Iván Cepeda, premio Ginness en fabricación de falsos testigos, trata de privarlo de libertad mientras se da el lujo de no atestiguar en la corte que lo alcahuetea y aúpa. 
Al presidente lo critican por bajar la temperatura a la confrontación creada por Santos, por hacer la tarea discretamente con dedicación y trabajo, acabar con la mermelada, no repartir puestos y conservar algunos funcionarios del anterior gobierno que habían desempeñado su tarea, por no armar bronca y respetar lo pactado. Duque no es dictador ni viola la Constitución, esa tarea la hizo su antecesor con lujo de detalles.
Las fumigaciones no pueden reanudarse de la noche a la mañana, el gobierno anterior amarró las manos de los siguientes tres gobiernos firmando compromisos con las comunidades que deben respetarse, solo puede hacerse forzosa si estas reinciden. Se están implementando los protocolos después del fallo de la corte y se reanudarán cuando los requisitos se cumplan.
No ha gustado que se implementen los acuerdos en los ETCR, Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, guerrilleros rasos que abandonaron la delincuencia y quieren integrarse a la sociedad merecen reconocimiento y apoyo. Las disidencias no son culpa de Duque, el origen es la coca y JMS potenció los cultivos ilícitos.

El Rincón de Dios

"La fe no se opone a vuestros ideales más altos, al contrario, los exalta y perfecciona"Benedicto XVI

No hay comentarios:

Crónica 943

Transparencia En el discurso agitador del primero de mayo el señor Petro regañó a varios ministros, afirmó que destituiría a los involucrado...