lunes, 12 de enero de 2015

Crónica 573

Comentarios
A todos mis lectores un año 2015 pleno de ventura.
He aprovechado estas vacaciones para reflexionar sobre mis escritos, escrutar mi cantaleta sobre temas similares, analizar con algunos de mis lectores de la diáspora sobre  mis errores, definir su futuro. La Crónica después de superar su adolescencia al completar este mes 15 años de existencia no se abandonará. Es verdad, me ha faltado objetividad, pero después del examen de conciencia saqué la conclusión que el deber de defender nuestra institucionalidad es ineludible por lo cual pido a mis lectores disculpas por continuar este año criticando lo que a mi leal saber y entender debo calificar.
El atentado terrorista a Charlie Hebdo
No voy a referirme al atentado, busco destacar la reacción del gobierno y el pueblo francés con la marcha multitudinaria de rechazo a la que se unieron Alemania, Inglaterra, España, Grecia, Israel, Palestina y otros  países para repudiar este atentado terrorista. Hasta Juampa declaró indignado, algo que no hace en su patria cuando mueren por docenas sus soldados por ataques infames de las Farc y el Eln, se deja sin luz pueblos enteros, se asesinan niños y se secuestra. La prensa lo critica con vehemencia y los columnistas se despachan con ira, mientras pasan de agache cuando acá ocurren hechos deplorables. Tampoco lo hacemos nosotros los ciudadanos que estas cosas parecen resbalarnos o los que están anestesiados con la fábula de la paz. Es un ejemplo que nos enseña dos cosas: el terrorismo es condenable en cualquier parte, debemos rechazarlo con contundencia y no puede equipararse a los ciudadanos de bien, y que a Europa le duele lo suyo, mientras solapadamente apoya el comportamiento absurdo de terroristas criollos. 
El cuento de paz del Eln
He revisado columnas donde toco este tema en años anteriores. Casi todas coinciden con lo que ahora afirmo. Quieren vendernos la idea de que el último congreso del Coce, celebrado en Venezuela, y que divulga un comunicado con un chorro de babas como de costumbre, es una luz al otro lado del túnel. ‘Pablo Beltrán’ siempre ha tenido la habilidad de quemar el pan en la puerta del horno en todos los procesos anteriores. El Eln es un cadáver insepulto que con muy poco esfuerzo nuestras Fuerzas Armadas en otra época liquidarían en par patadas. Pero Juampa prefiere darles estatus como a las Farc y equipararlos de igual a igual a nuestro glorioso ejército nacional, al que ahora pretende dejar solo adornando procesiones y desfiles. 
Los mejores amigos
A Maduro se le puso el dulce a mordiscos con el precio del petróleo por debajo de 50 dólares el barril, menos del 50% de los ingresos ponen a Venezuela en una encrucijada compleja que incrementará el déficit de abastecimiento y disparará la inflación que ya ronda por el 70%. No sabemos que pasará con la ponchera que le sacó a los chinos ni cual será su compromiso para que le den ayuda. A Correa le tocó también pedir cacao a China.  A los Castro se les apareció la Virgen con Obama, veremos como se desarrolla.
Cada vez vemos a los chinos mas dueños de America Latina y nuestra Canciller a puesto allí sus ojos para la producción agrícola. ¿Para las Zonas de Reserva Campesina de las Farc?
¿Será Petro el eficiente, el presidente del posconflicto? 
El rincón de Dios
“La felicidad consiste en amar a nuestros amigos y orar por nuestros enemigos deseándoles siempre lo mejor” Anónimo

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...