martes, 29 de julio de 2014

Crónica 558

Perlas
Que saquen al Ministro de Justicia: Es nada más ni nada menos lo que está sugiriendo ¿o exigiendo? el fiscal Eduardo Montealegre. Confieso que Alfonso Gómez Méndez no ha sido, ni es, santo de mi devoción, no creo que su actuación en el caso de Ernesto Samper Pizano haya sido transparente o, al menos, me quedaron dudas. Pero de allí a que el Fiscal General de la Nación trate de dar órdenes al Presidente de la República es un despropósito mayúsculo. La tiene pesada Juan Manuel, las actuaciones del Fiscal fueron determinantes para su reelección y le quedará cuesta arriba decirle no a su amigote; pero será complejo sacar a un ministro clave para el proceso de la Habana, amigo del alma de Teodora, y dejarse apabullar de quien ha superado las ambiciones de Juanpa sin quedar como un pelele ante la opinión pública. ¿De que lado estará la gelatina?  
Vergüenza: La recomendación de nombrar como Secretario de Unasur al ex presidente Samper, acogida por los presidentes Suramericanos, es bochornosa. No olvidamos la denuncia del ex presidente Pastrana, ocultada por César Gaviria, sobre el ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña de Samper para comprar la presidencia. Así  aceptáramos que habría “entrado a sus espaldas”, queda el sambenito de la desertificación impuesta por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país y el retiro de la visa al Presidente. Las mismas Farc, ahora sus mejores amigas, se negaron por razones “morales” a sentarse a la mesa con él para una negociación de paz. Argumento para pensar que no es la persona para representarnos en Unaur, así se trate del mayor embeleco ideado por Chávez para sacar del campo de juego a la OEA. Coincide si con los postulados del ALBA, y cae de perlas a Maduro, Cristina, Dilma y, colateralmente, a los inspiradores del socialismo del siglo XXI, los hermanitos de la caridad Fidel y Raúl Castro. Una señal clara de para donde vamos con la tertulia de la Habana.
Voluntad de paz: No dejan las Farc de sorprendernos dándonos fervorosas muestras de su voluntad de paz: el derrame de más de 10.000 galones de crudo en el Putumayo, es una muestra indeleble de buena voluntad. Otra, de no poca monta, es la discusión en la Habana del tema de las víctimas que empieza a través de un baboso comunicado expedido en vísperas de elecciones en el que se tiene cuidado de excluir al victimario, calificándolas etéreamente como víctimas del conflicto, donde ellos, las Farc, terminan siéndolo. Sus fechorías quedan por fuera, son efectos del paramilitarismo y del gobierno que a ello no prestó atención por lo cual tuvieron que defenderse asesinado, plagando el país de minas antipersonales o quiebrapatas, destruyendo la infraestructura, reclutando menores, secuestrando, traficando drogas ilícitas, devastando pueblos con cilindros bomba, y toda suerte de tropelías por todos conocidas, que ahora son solo daños colaterales que los exculpan. Los 47 millones de colombianos que nos creíamos de bien, somos los victimarios de siete mil facinerosos de la peor calaña, otra muestra irrebatible de voluntad de paz.  
Paradoja: No se tomaron a tiempo medidas para mitigar la sequía anunciada en la Costa donde más compromisos tenía Juanpa con sus electores. Para la lluvia la mermelada no funciona.
El rincón de Dios
“El gobernante que patrocina la mentira, corrompe a todos sus servidores” Proverbios 29-12
“ Sea vuestra palabra si o no. Pues lo que se aparta de esto es malo” MAT. 5-37 

viernes, 18 de julio de 2014

Crónica 557

No es derecho sino torcido
Parafraseando a mi buen amigo Jesús Vallejo me cae como anillo al dedo la frase del título refiriéndose a una decisión judicial. Jamás había visto tanta desfachatez en la justicia. La única manera de permanecer fuera de sus garras es pertenecer a las Farc, al Eln, o a la izquierda radical; haber cometido crímenes de lesa humanidad; ser amigo de la gran prensa, de Los Castro o de Maduro; hacerle venias al fiscal Luis Eduardo Montealegre Lynett, y detestar a Álvaro Uribe Vélez
Quien disienta del pensamiento de Juan Manuel Santos como por arte de magia cae en desgracia, suscita modificación de ponencias como la del Magistrado del Consejo de Estado Alberto Yepes que le dio un viraje de 180 grados a su ponencia de 2012 sobre la reelección del Procurador, con la pretensión de tumbarlo. Y se caerá por supuesto, no le gusta a Juanpa. Es increíble que un inepto administrativo como Gustavo Petro, logre atornillarse a su cargo, mientras que uno de los pocos juristas de alto rango honesto y con calzones no escape a la persecución del déspota. Claro está, Alejandro Ordóñez es enemigo de una paz sin condiciones estructurada bajo la ideología de los Castro, Chávez, Maduro y, ahora, de Putin después de su entrevista con Juanpa en el Brasil. Tiene un defecto inaceptable para muchos, es católico creyente y practicante.
La ponencia antes comentada es violatoria del principio básico de la congruencia y ética jurídica, pero tiene una connotación que me gusta. Si se acepta el principio argumental para tumbar la reelección del Procurador quedan en entredicho otras, las de congresistas por ejemplo, y sería feliz con la caída del Ñoño, Musa Besaile, Armando Benedetti, Roberto Gerlein y Laureano Acuña. Lástima que sea pensar con el deseo, se idearán una trapisonda a petición de Juanpa, excluyendo al Congreso.
La condena a Andrés Felipe Arias es un esperpento. No se robó un solo peso como lo demuestran los procesos absolutorios a los que supuestamente se habían aprovechado de los dineros de Agro Ingreso Seguro, un programa que debería mantenerse si en verdad se quiere que la agricultura florezca. Los contratos con el IICA, un organismo de la OEA, nunca requirieron licitación, pero los anteriores no dieron lugar a investigaciones judiciales ni sentencias, solo el celebrado por el ex ministro por razones obvias. Bobito tampoco, abandonó el país donde no tiene garantías para un proceso apolítico y justo. Igual lo hizo María del Pilar Hurtado, razón tendría cuando la Interpol se negó, pese a la reiterada petición de Juanpa, expedir circular roja en su contra por considerarla perseguida política.  
También tuvo que exilarse el ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo por que se le coló algún narcotraficante en la desmovilización, esa si de verdad y sin prebendas, de más de 30.000 paramilitares cuyos grandes jefes, por continuar delinquiendo en prisión fueron extraditados sin contemplaciones. Nada de eso le sucederá a Sergio Jaramillo ideólogo y motor de la entrega del país al castrochavismo, ni a los contertulios de la Habana, el mayor cartel de la droga de este continente.
El Rincón de Dios
“El ser cristiano sincero complica terriblemente la vida. Y cuanto más cristianos somos, más compleja se torna nuestra existencia. Todo lo contrario le sucede al que vive en un plano humano: el humano se torna sencillo, simplista, sin complicaciones; sigue solo las normas de su instinto y, en el mejor de los casos, las normas de su razón. Mientras que el cristiano sigue las normas de la fe, de la esperanza y de la caridad.” Padre Rafael García Herreros



viernes, 4 de julio de 2014

Crónica 556

Más enredado que bulto de anzuelos
“No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.” Woody Allen 
Santos está obsesionado con la manida negociación de paz donde los ganadores absolutos, con goles olímpicos de medio campo, fueron los facinerosos de las Farc. 
Para no quedar como un zapato ante las Fuerzas Armadas, en reciente graduación de oficiales y ascensos a Generales en la escuela Militar de Cadetes salió  con esta bobadita: hoy tengo para el ejército la mejor noticia, los militares y policías gozarán de los mismos beneficios que recibirán las Farc. Nuestras gloriosas Fuerzas Armadas que defienden con sus vidas nuestra integridad, están a la altura del grupo terrorista. Habrá justicia para el Coronel Plazas y el General Uscátegui, para mencionar solo dos de los condenados injustamente, que podrán andar de la mano de ‘Timochenko’, ‘Iván Márquez’ y su combo, terroristas, asesinos sin escrúpulos y traficantes de drogas ilícitas. Mancillar así el honor de nuestros soldados es la mayor de las vergüenzas.
Como bien sabemos, para lograr la reelección Santos le vendió el alma al diablo y este le está pasando cuenta de cobro como lo revela en el Periódico Debate Eduardo Mackenzie. El gran jefe pluma blanca del Partido Comunista Clandestino, Jaime Caicedo, afirmó que a los anticomunistas hay que extirparlos. Para hacerlo, dice: “Queremos que el gobierno flexibilice su postura ante estos temas”. Para ello basta una llamadita al Fiscal Montealegre. Los que no pensemos como ellos, debemos ser liquidados y para que no quepa duda de la influencia castrochavista, con el apoyo del gobierno. ¿Como lo harán? La mejor manera es a través de los integrantes de las Farc incorporados a la civilidad sin la entrega de las armas, lo cual está claro, y, muy posiblemente, desde el nuevo Ministerio de Seguridad donde Petro ha sugerido que deben estar. 
Me aterra como a siete millones de colombianos que así lo expresamos en las urnas que siete mil forajidos impongan desde la Habana a cuarenta y siete millones de colombianos de bien sus ideales políticos sin haber hecho esfuerzo alguno, y que el Presidente de la República los eleve a la máxima potencia. Obvio, de no ser por ellos, habría sido derrotado por su pésima gestión. 
Casi un centenar de políticos están, o estuvieron presos, dizque por haber sido elegidos por votaciones atípicas. No estoy a favor de quienes, si es verdad, hayan delinquido, aunque en varios casos obviamente no fue así. Si aplicáramos el mismo rasero JMS fue electo con votos atípicos y debería estar en la guandoca y no gobernando. Solo basta mirar el mapa donde triunfó con la clara influencia de las Farc el Eln y sus simpatizantes sin necesidad de comprar votos, como lo hizo en la Costa. ¿Los votos comprados no son atípicos también? 
Los compromisos adquiridos en la campaña son tantos que nadie se explica como podrá corresponderlos, a no ser que reincida como en la anterior y haga exactamente todo lo contrario, desconocerlos. A los que no podrá hacer pistola con los dedos de los pies como es su costumbre, es a los hermanos Castro y al inepto heredero del Chavismo, Maduro. ¡Bienvenidos al futuro!
El Rincón de Dios

"El que medita y piensa en Dios, que es espejo de su alma, busca conocer sus defectos, intenta corregirlos, se reprime en sus impulsos y pone su conciencia a punto." Santo Padre Pio

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...