domingo, 25 de agosto de 2024

Crónica 954

Saludo a la bandera

La gente, no sé si optimista o ingenua, está feliz y esperanzada con el fallo del Consejo de Estado que declara la potestad del Consejo Nacional Electoral par investigar la vulgar violación de los topes electorales que, en cualquier país de mediana responsabilidad en la aplicación de las normas constitucionales, implicaría la salida del poder del mandatario, acá claramente espurio, ya que, si estas se hubiesen respetado no habría podido ser electo por haber estado en prisión; pero en nuestra patria, que además de abogados hay cientos de tinterillos, se inventaron algo que no existía para burlar la Constitución y lo lograron, impunemente.

Ya sabemos que la mayoría no está asegurada para lograr en el CNE la necesaria para aprobar la resolución de formulación de cargos y que, si se declara la inhabilidad de uno de los magistrados, deberá nombrarse un conjuez, con lo cual, los treinta días que tendría para pronunciarse alargarán el chico para definir la resolución, dependiendo, claro está, de los tinterillos expertos en embolatar las cosas. 

No para allí el entuerto: si la resolución finalmente sale formulando cargos, no es el CNE el que define la indignidad del ocupante de la Casa de Nariño, esa potestad corresponde a una entidad conocida más por su mote, la Comisión de Absoluciones, que por su verdadero nombre la Comisión de Acusaciones de la Chamara de Representantes donde, los “honorables” son mayormente comprables por jugosas porciones de mermelada, mientras el teflón los libera de la diabetes, no de cualquier clase, en este, equivaldría a un tipo tres médicamente aún desconocida.  

Después de que el CNE decida por fin liberar la resolución de cargos, que allí lleva demorada varios meses, pasa a la Cámara y, dependiendo de la filiación política del encargado, se determina a quien corresponde su estudio que se tomará su tiempo, dependiendo también de la honestidad del representante, bastante escasa por cierto, porque venta de conciencia mata pudor. Vendrán las demandas o alegatos insinuados “desde arriba”, los atajos y la repartición de mermelada y contratos a rodo para ganar adeptos o tiempo y, finalmente, finalizará el período del “encartado” que saldrá incólume e invicto.

Se alegará profusamente prevaricato, o como los abogados llamen esa vaina, se tratarán de iniciar acusaciones y juicios, que en superiores etapas desaparecerán, se enredarán, o se engavetarán, como viene pasando sin problema con los casos de los delincuentes metidos en los actos inocultables de corrupción y andarán como Pedro por su casa como si fuesen “gestores de paz”, “guardias indígenas”, “miembros de la primera línea” o “jóvenes frustrados” a los que se le paga para que no maten.

El ejemplo del país vecino es más claro que el agua embotellada, así como Maduro se pasó por la faja el resultado de las elecciones, su mejor amigo y discípulo  lo imitará sin importarle un mísero pepino, a no ser que dejemos de ser tan confiados.

El Rincón de Dios

¿Cae un ave en la trampa en la tierra si no hay cebo en ella? ¿Se levanta la trampa del suelo si no ha atrapado algo? Amos 3:5

domingo, 11 de agosto de 2024

Crónica 953

Incógnitas

 Esta semana en una reunión de amigos se ventiló una tesis sobre Venezuela que nos puso a pensar, “con cara perdemos y con sello también” y la teoría no es absurda: Si Maduro se queda en el poder es posible que vengan a Colombia otro millón de venezolanos desplazados, pero, si cae, el próximo gobierno ganador de las elecciones no estará de acuerdo en mantener allí a los guerrilleros de las Farc y el Eln que gozan de la protección actual y vendrán a engrosar las filas de los grupos ilegales, narcos y mineros espurios, oficios que practican. A su supuesta ideología solo se recurre para ofrecerles “la paz total”.

Maduro perdió las elecciones en franca lid, pero tiene bajo control las instituciones electorales, el Tribunal Supremo de Justicia, los recursos gubernamentales, una cúpula corrupta de las fuerzas militares manipulada por Diosdado Cabello y, como si fuera poco, los colectivos chavistas encargados de la tarea sucia. Ha perseguido sin piedad a cientos de dirigentes de la oposición y encarcelado ¿secuestrado? a muchos; los colectivos han asesinado y herido a manifestantes pacíficos; según medios de varios países y destacados columnistas de opinión que tienen mejores fuentes que la mías, ha importado hackers cubanos y técnicos chinos y recibido apoyo ruso para certificar la falsía. 

Las voces de la comunidad internacional fluctúan entre claras, contundentes y “diplomáticas” y basta saberse si las mantendrán o poco a poco se irán cansando y callarán; lo mismo puede suceder con las protestas de la oposición, por desaliento o miedo. La OEA ha estado firme, especialmente su secretario y el embajador Americano, y espera que se apruebe otra resolución, pero es muy probable que gobiernos como el nuestro de nuevo la empantanen. Si así acontece, no es improbable que Maduro se atornille y, el próximo gobierno de Estados Unidos, que se inclina a favor de la izquierdista Kamala Harris, termine haciéndose el de la vista gorda con la dictadura madurista, como en el pasado lo hizo Trump.

Si lo contrario sobreviene, Maduro caerá y no tendrá otro remedio que negociar una salida “digna” que le de amnistía, ya Panamá le ofreció asilo político en un acto magnánimo de uno de los gobiernos que más fuerte lo han criticado.

Sabemos de sobra los colombianos que no nos negamos a vernos en el espejo vecino cómo funciona la izquierda marxista, tenemos el mejor de los ejemplos, pero aún estamos a tiempo. Ojo con el 2026, no estamos tan unidos para las elecciones, hay candidatos empeñados en ir hasta el final, su ego supera el bien de la patria y, otros, que tendrían el apoyo izquierdoso a pesar de su nadadito de perro. Según las últimas encuestas que encabeza Vicky Dávila, la segunda con más opción es Claudia López que supera con creces a la mayoría de los aspirantes.   

El Rincón de Dios

“Cuando la fe afronta noches oscuras en las que no se “siente” y no se “ve” la presencia de Dios, la amistad de Jesús garantiza en realidad que nada puede separarnos de su amor”.

domingo, 4 de agosto de 2024

Crónica 952

Mostrando el cobre

 Después del curioso silencio de Petro al fin se pronuncia sobre las elecciones de Venezuela; pero, para no incomodar a Maduro que hizo jugoso aporte a su campaña y Petro le retribuyó con Monómeros, calla al embajador en la OEA para que se abstenega de votar la resolución aprobada por 17 países y, a la cual, solo le faltaba un voto para su divulgación. Admira a Chávez y, Maduro, anuncia con bombos y platillos que es un hombre “honorable y serio, lo escucho mucho”, lógico, entre bomberos no se pisan las mangueras. 

Claro, la elección de Petro tuvo también sus cortapisas, se volaron los topes de financiación de la campaña, compraron votos, se omitió declarar lo pagado a los testigos y vuelos privados y otras incongruencias por ahí. No teníamos una María Corina Machado con los pantalones que tocaba y la estrategia y logística bien organizadas para denunciar un fraude y hacerse a las actas para demostrar las trampas.

En la reunión virtual de Lula AMLO y Petro que comparten ideología marxista, se produjo un baboso comunicado conjunto en el que recomiendan que el Concejo Nacional Electoral, autor del timo y dependiente del grupo delincuente, sea quien certifique con trasparencia los resultados afirmando que: “Las controversias sobre el proceso electoral deben ser dirimidas por la vía institucional. El principio fundamental de la soberanía popular debe ser respetado mediante la verificación imparcial de los resultados” El CNE lo hizo, aumentó la victoria de Maduro sin publicar las actas que demuestran el fraude “transparente” de la autoridad electoral del país vecino. 

Las “instituciones” venezolanas seguirán tratando de respaldar el fraude conocido en los resultados para certificar con total trasparencia el robo, a pesar de que María Corina Machado y su equipo, conocedores de anteriores fraudes, se hizo al 100% de las actas en boca de urna donde sale a flote la bribonada estadísticamente imposible de refutar y, demuestra, sin el menor asomo de duda, el triunfo profuso de Edmundo González, además coincidente con la gran mayoría de las encuestas serias e independientes y el informe de la Comisión Carter aceptada por Maduro antes de su veredicto negativo.  

María Corina es inteligente, tiene seis meses para negociar tranquilamente con la cúpula delicuencial una salida no aparatosa para Maduro, Cabello, Padrino, Tarek, Delcy, Caryslia y Amoroso, lo que, si el respaldo internacional persiste con contundencia, es su única opción.   

Presidente Petro, si lo anterior sucede se le está derrumbando la estantería y los colombianos no somos brutos, los vecinos nos dieron una lección ejemplarizante. ¡Si se puede!

El Rincón de Dios

"Envejecido en la iniquidad, ahora han llegado al colmo los delitos de tu vida pasada, dictador de sentencias injustas, que condenabas a los inocentes y absolvías a los culpables" Daniel 13, 53.

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...