Síndrome de Estocolmo
No se a que vino a Colombia Ingrid Betancur, hipócrita, desagradecida que, liberada por Uribe, ni le dio las gracias, aunque sí a Santos que se apuntó el triunfo de la liberación de ese grupo de secuestrados en operación ideada y orientada directamente por su jefe.
Se une a la Coalición de la Esperanza donde sestean los candidatos santistas; pero parece que no le gustó Alejandro Gaviria por tener más rosca que ella con el tartufo, y decide retirarse para ir sola por el solio que jamás obtendrá, como decía el Dr. Echandía, “la gente no es pendeja”; pero el daño que genera es monumental, abre más el ya congestionado abanico de candidatos con lo que logra un objetivo claro, abrirle de par en par las puertas a Petro. Y este candidato tiene fuerte respaldo de los que dicen llamarse Los Comunes o mejor, las Farc, los antiguos captores de la que dio papaya pese a las advertencias del ejército, ¿Síndrome de Estocolmo?, con su irresponsable actitud nos lleva al patíbulo.
Insistiendo en mi ignorancia política me parece lo mejor para entender el meollo de esta movida leer el magnífico análisis de mi amigo Alfonso Monsalve que encontrarán en: http://www.periodicodebate.com/index.php/opinion/otras-opiniones/item/32481-sumar-no-restar En este nos invita a sumar en lugar de restar, y a restar es donde los egos de los integrantes del abanico nos están llevando. Falta muy poco tiempo para definir si queremos o no la democracia y, en estos meses definitivos para la salud de la patria, algunos deberán despojarse, mientras sea posible, de pretender ser importantes para ser útiles, como diría Churchill.
****
“Estoy profundamente convencido de que la abstención no es un derecho; quien lo alega como tal, solo trata de conservar la facilidad para vivir nadando entre dos aguas, mientras se embarca en la corriente que llega a predominar; son los perpetuos seguidores del sol que más calienta; son los candidatos permanentes para delatores, trásfugas y apóstatas.” Rafael Uribe Uribe
****
La Corte Constitucional sigue dándonos sorpresas, contra lo que ella misma había “legislado”, por supuesto torciéndole el pescuezo a sus atribuciones, ahora les proporciona carta blanca a los narcotraficantes, los carteles mejicanos, al de los soles, a los “disidentes” al Eln ahí metido, que, gozándoselas, disfrutarán de las posibilidades que esta sentencia les brinda para seguir haciendo de las suyas con pocos tropiezos, porque sin fumigación, seguiremos siendo los primeros proveedores del mundo de la droga maldita.
El Rincón de Dios
Este 2 de febrero celebramos en Medellín la fiesta de la Virgen de la Candelaria
“La fiesta de la Candelaria es la fiesta de millones de pequeñas llamas que, encendidas en el fuego del amor, harán que se encienda en nuestros valles de lágrimas una constelación de luceros que, desde el bautismo, llevamos en el alma la luz de Cristo para que el mundo no se precipite en el abismo de la muerte y de la desesperación.” Pbro. Diego Uribe Castrillón