martes, 10 de noviembre de 2020

Crónica 830

Modelo 2

A nadie cabe duda, el peor flagelo originado por el “mejor acuerdo posible” Timo-Santos fue el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos que nos llevó de nuevo a ser los mayores productores mundiales de coca, origen de la violencia generada por el narcotráfico y, como eufemística decimos, colateralmente es apoyo fundamental a la dictadura de Venezuela que, a través del cartel de los soles y los allí protegidos Eln y disidentes de las Farc, comercian cientos de toneladas de cocaína, explotan minas ilegales de oro y coltán que al régimen quebrado financia para actividades non sanctas. 

Y es que Venezuela va cada día más de prisa para atrás como el cangrejo, el diputado economista Ángel Alvarado lo describe: “bastaron sólo 7 años para que el socialismo de Maduro destruyera el 90% de la economía nacional”; la caída del PIB de 2015 al final de 2020 se estima en un 97%; la inflación en lo corrido del año llega al 1.798%; el deterioro de la economía desde el 2013 refleja el mayor colapso de la historia, superando incluso a Nigeria, al contraerse por encima del 92%.

Con el último ajuste un general o un almirante recibe hoy un salario de Bs 9´012.000, equivalentes a algo más de US$ 17; para los que tienen ese grado no es problema, porque ese salario se adoba con puestos bien pagos, canonjías, vinculación a negocios de dudosa ortografía y lo necesario para que vivan a cuerpo de rey para que apoyen al gobierno y, quienes no lo hagan, caen en desgracia y los destituyen o encarcelan. Pero los grados menores si están afectados lo que tarde o temprano puede llegar a ser un grave problema para la dictadura, ellos además de su sueldo reciben un paquete CLAP que contiene seis kilos de arroz, tres paquetes de harina de maíz, tres de pasta o espagueti, un litro de aceite y un kilo de azúcar, pírrico, pero puede ser la diferencia entre pasar hambre o no.

De manera amigos que es imperativo despertar para evitar caer en ese modelo que Petro, las Farc y sus seguidores o correligionarios tratan de imponernos. Y valdría la pena que la filosofía que el general Mejía impuso a las Fuerzas Armadas, inspirada por Juan Manuel, Enrique Santos y Sergio Jaramillo para burocratizarlo, ponerlo por debajo del nivel de los comandantes guerrilleros ante la justicia y desprestigiarlo no caiga en la trampa de que por “haber paz” sobra, y llegue al nivel desastroso del país vecino.   

Destaco si, que ha venido recuperando su fortaleza a pesar de que su prestigio bajó de un 85% a un 55% en las encuestas, las ultimas operaciones contra las disidencias, el Eln, la destrucción de laboratorios y las incautaciones de cocaína elevan de nuevo la confianza en nuestra institución más querida, movida correcta ante los obstáculos impuestos por el acuerdo para la fumigación de los cultivos.    

El Rincón de Dios

“A menudo en los más oscuros cielos es donde vemos las estrellas más brillantes.”


martes, 3 de noviembre de 2020

Crónica 829

Modelos

“El intelecto es invisible para el hombre que no tiene ninguno.” Schopenhauer

La última encuesta de Polimétrica a 2570 ciudadanos deja inquietudes: traigo a colación una sola de las preguntas: ¿Con cuál de los siguientes partidos tiene afinidad? Centro Democrático 13%, Colombia Humana 12%, Partido Verde 7%, Partido Liberal 5%, Polo Democrático Alternativo, 3%, Cambio Radical, 3%, Partido de la U 3%, Partido Conservador 2%, Mira 2%, Otros 3%, No tienen partido 47%. Puede pensarse, al excluir el 47% sin partido, que el apoyo a Petro podría llegar al 27% mientras que la democracia tendría alrededor del 23%. El llamado de Uribe ¡Ojo con el 22!, no es en vano.

Hay dos factores de alerta: la influencia del narcotráfico que da para financiar cualquier cosa y le interesa el país en desorden. En Rusia, por ejemplo, en el caos de la revolución bajo el manto de Lenin entre 1917 y 1922 murieron 10´000.000 de personas por hambre, enfermedades y represión lo que permitió la consolidación del comunismo y, en los países detrás de la cortina de hierro, dejó lesiones lúgubres; ¿sabes de algún alemán del Oeste que haya tratado de saltar el muro de Berlín hacia Alemania Oriental? El otro, es el foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla su ahijado que pretende imponer en Latinoamérica el socialismo del siglo xxi que por benevolencia bautizamos izquierda, cuando es comunismo puro orientado sabiamente desde Cuba y Venezuela. Esa es la aspiración de Petro y de quienes lo apoyan.

Poco a poco lo han venido logrando, el mejor ejemplo es Venezuela donde Chávez inspirado por Fidel Castro logró atornillar el “socialismo”, desbarató la producción agropecuaria, estropeó la propiedad privada y los medios de comunicación, entregó a sus amigotes el manejo de Pedevesa y las mejores empresas del país, el 40% de las industrias que aun quedan están a punto de desaparecer y, su sucesor Maduro, terminó de arruinarla hasta el punto de que a pesar de tener las mayores reservas petroleras del mundo está sin combustibles, han emigrado unos 5´000.000 de ciudadanos, un venezolano necesita 10 millones de bolívares semanales para alimentarse y, dependiendo de como se interpreten las cifras, el salario mínimo mensual equivale entre US $ 1,50 o US $ 0,87 por una razón simple, el valor del bolívar, sin tener en cuenta las reconversiones desde 2008, hoy llegaría a la astronómica suma de 50.654.100.000.000 por dólar -no estoy equivocado en el número de ceros- lo que imposibilita elevar a ese ritmo los salarios, pero facilita la afiliación de una mayoría al partido del gobierno para obtener el carnet que le garantiza un CLAP del cual además se benefician y matriculan los involucrados en el CVY (¿cómo voy yo?).  

El camino venezolano lo está recorriendo Nicaragua; Ecuador iba para allá, pero Lenin Moreno hizo el quite a las aspiraciones de Correa, aunque sigue en la mira; Bolivia quiere regresar por ese camino; Chile se está acercando, y si se descuida, la nueva constituyente puede inclinar para el lado oscuro la balanza; la joya de la corona por su ubicación estratégica, Colombia, es claro objetivo del comunismo, aunque aparentemente está despertando. Hay que trabajar duro y pronto para ganar esta batalla.

El Rincón de Dios

“La fe es como el amor: no puede ser impuesta por la fuerza.”


Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...