Pecados y Virtudes
En Colombia, el país del Sagrado Corazón, vale la pena comentar pecados y virtudes originados como secuela de la dictadura de los jueces:
Pecado:Crear un programa para asegurar la rentabilidad y productividad del agro y contratar con un organismo internacional dependiente de la OEA para que se responsabilice de la adjudicación de los préstamos.
Virtud:Negociar después de la firma de los acuerdos diez toneladas de cocaína anticipando la entrega de cinco kilos para establecer su grado de pureza y recibir un anticipo de quince millones de dólares.
Pecado:Negar una doble instancia a un acusado injustamente condenado para esquivar que pueda demostrar su inocencia.
Virtud:Que tres cortes avalen la libertad de un mafioso cogido en flagrancia y permitan su ingreso al congreso como legislador.
Pecado: poseer ganadería, cultivos de caña de azúcar, palma aceitera, café, banano, arroz, frutales u hortalizas.
Virtud: Cultivar coca, marihuana o amapola.
Pecado: Que haya campos deportivos y parques para la recreación de niños y jóvenes.
Virtud:Permitir que los parques y lugares públicos sean invadidos por alcohólicos y drogadictos para el consumo de sustancias psicoactivas y, los jíbaros, puedan venderles droga para que los viciosos alcancen el libre desarrollo de su personalidad.
Pecado:Que un hombre honesto y sin tacha aspire a la presidencia de la república.
Virtud: Montar un sainete con un hacker inventado por la fiscalía y que quienes se untaron de dineros de Odebrecht y Cemex salgan electos sin cortapisas.
Pecado:Que se controlen las malezas con glifosato en la mayoría de los cultivos sin que se hayan demostrado episodios de deterioro de la salud por su uso.
Virtud:Prohibir el uso del glifosato para erradicar los cultivos ilícitos porque en la selva podrían contraer cáncer micos y culebras.
Pecado: Ganar el No en un plebiscito previamente estructurado con el acomodo del umbral y reparto a rodos de mermelada para hacer imposible la derrota del Si.
Virtud: Cambiar la voluntad del constituyente primario por una simple resolución del congreso similar a la empleada para saludar a un personaje visitante.
El Rincón de Dios
“lo correcto es correcto, aunque nadie lo haga, lo incorrecto es incorrecto incluso si todos lo hacen San Agustín